Arriba

Salud mental en primera persona: XV Jornadas Técnicas

Salud mental en primera persona: XV Jornadas Técnicas

logoJornadasTécnicasYa tenemos cita en el calendario así que os pedimos que reservéis los días 2 y 3 de junio. Como cada año la Federación Salud Mental Castilla y León celebrará sus XV Jornadas Técnicas (2 de junio jornada abierta a todas las personas interesadas; 3 de junio jornada solo para técnicos del movimiento asociativo Salud Mental en Castilla y León).

En esta ocasión serán los compañeros de Asovica quienes nos acojan en Soria y donde podremos debatir y seguir aprendiendo en torno a nuestro objetivo como movimiento asociativo: promocionar la autonomía y la participación de las personas con discapacidad por salud mental.

Desde nuestra entidad tenemos muy claro que el modelo de atención que consigue obtener mejores resultados a nivel de calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, pero también y sobretodo mayor grado de satisfacción en ellos, es aquel que se basa en la participación en primera persona y la toma de decisiones por parte de los principales protagonistas en todos aquellos aspectos que les afecta.

A lo largo del 2 de junio, vamos a contar con experiencias en primera persona, como el caso del actor y escritor Damián Alcolea; el presidente de AFES Canarias y miembro del Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de la Confederación, Enrique González Camacho; Angel Urbina de Obertament de la Federación Salud Mental Catalunya y miembro del Comité Pro Salud Mental En Primera Personas de la Confederación, así como nuestra compañera Elena Briongos Vicepresidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León y presidenta de FESMA Salud Mental Aranda. A ello se unirán los ejemplos de actuaciones desarrolladas desde otras asociaciones amigas que nos enseñarán cómo lo han hecho y cuáles han sido los resultados en un trabajo centrado en empoderar a las personas.

Os esperamos a tod@s!!!!

Para descargar el programa XV JORNADAS TÉCNICAS FEDERACIÓN SALUD MENTAL CyL

Ficha de Inscripción FICHA_INSCRIPCIÓN_EXTERNA

 

Si quieres conocer un poquito más a Damián Alcolea, no te pierdas este vídeo donde él nos cuenta su experiencia en primera persona con el TOC.

Sin comentarios

Deja un comentario