Arriba

Terapias solidarias

Terapias solidarias

Nos encanta ver cómo nuestras asociaciones trabajan en nuevas terapias que incluyen, por un lado el aspecto rehabilitador y por otra la solidaridad con otras entidades.

Este es el caso de nuestros compañer@s de FAEMA Salud Mental Ávila, quienes siguen desarrollando, por quinto año consecutivo, su proyecto «Un paseo que deja HUELLA». Se trata de una colaboración con la Protectora de Animales de Ávila HUELLAS.

De esta forma dos grupos de 8 personas con discapacidad por salud mental acuden cada lunes, y hasta el mes de junio, a las instalaciones de esta entidad para formar parte de los voluntarios que ayudan a estos animales que han sido abandonados.

Junto a este acto solidario, lo cierto es que nuestros usuarios encuentran en esta acción una recompensa importante ya que los paseos con estos animales les genera un vínculo beneficioso para ambos.

Faema Terapia Canina

Junto a un técnico de FAEMA y las indicaciones precisas de la protectora en cuanto a lo qué hacer o no hacer con estos perros, la actividad consiste en paseos y posterior cepillado del animal.

Estas simples tareas generan compromiso, respeto, responsabilidad; lo que además deriva en una mejora de la autoestima del participante y facilita la expresión de los sentimientos.

Desde aquí felicitamos a estas 16 personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a estos animales abandonados.

 

Deja un comentario