Arriba

Hablan los expertos en primera persona

Hablan los expertos en primera persona

Compartir conocimientos y experiencias es uno de los motivos que subyacen en el desarrollo de nuestras Jornadas Técnicas, y por ello queremos acercar y poner a vuestra disposición las ponencias y los documentos que los distintos ponentes quisieron compartir con los asistentes a dichas jornadas.

En primer lugar queremos acercaros al proyecto que nos presentaron los compañeros de AVIFES Salud Mental Vizcaya, en el que encontraréis su modelo de emancipación en viviendas propias con mínimos apoyos,denominado Etxebest (combinación del concepto ‘casa’ en euskera y ‘mejor’ en inglés), y al que podéis acceder a través de este link http://avifes.org/etxebest-vida-independiente/.

Por su parte, el presidente de AFES Canarias, Enrique González, nos deja dos documentos donde explica las diferencias entre el afrontamiento a los problemas de salud mental desde la asistencia o desde la promoción de la autonomía.

EMPODERAMIENTO EN SALUD MENTAL 2 EMPODERAMIENTO EN SALUD MENTAL 1

Desde Salud Mental Catalunya, y de la mano de Ángel Urbina , os dejamos su documentación donde nos explica qué son los programas «Actívate por la Salud Mental» y «Con experiencia propia».

SALUD MENTAL CATALUÑA

La Guía Partisam es otro de los proyectos que podemos consultar, y que en esta ocasión nos presentaron Pablo Fernández, de la Confederación Salud Mental España, y Elena Briongos, presidenta de Salud Mental Aranda y vicepresidenta de nuestra Federación.

CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA

GUÍA PARTISAM

Como proyectos de la ‘casa’ contamos con el trabajo desarrollado desde nuestra entidad, la Federación Salud Mental Castilla y León, en torno al Modelo de Itinerarios, que presentó su gerente, Ángel Lozano.

MODELO DE ITINERARIOS

También podemos conocer cómo es el proyecto de Viviendas Supervisadas, que nos presentó su coordinador, Miguel Herráez, de Salud Mental Ávila FAEMA.

VIVIENDAS SUPERVISADAS

Igualmente, la compañera de Salud Mental Aranda, Eva Fernández, nos presentó su modelo de trabajo que desarrollan en su entidad en torno a la Participación en la Comunidad.

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD

Y por último, Noelia Jiménez, de la asociación anfitriona, Salud Mental Soria ASOVICA, nos acercó a sus proyectos de fomento del empleo.

EMPLEO

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario