Arriba

Un verano sin descanso para las asociaciones

Un verano sin descanso para las asociaciones

A pesar de que la idea de la época estival suele estar asociada al descanso y el reláx lo cierto es que nuestras asociaciones no se dan ni un respiro. Excursiones, fiestas del verano, visitas culturales, encuentros….. un sinfín de opciones donde poder disfrutar del buen tiempo, de las relaciones con los compañeros y también de la naturaleza y de la cultura.

Salamanca

Los compañeros de Salud Mental Salamanca han sido de los que han querido recibir la nueva estación con una comida conjunta de técnicos, familiares y usuarios. Además, han optado por recorrer parte de la Vía de la Plata, visitando la localidad de Casas del Monte. Y para descansar de toda la actividad, por qué no una relajante jornada en un spa?

PicMonkey Collage. Salamanca

spa Salamanca

León

Con la subida de las temperaturas la Asociación Salud Mental León han decidido dedicar una jornada a la Fiesta del Agua, mientras que los compañeros de Astorga han celebrado una comida de convivencia con paellada incluida. A ello se ha sumado alguna actividad de promoción de la vida saludable y al interesante y divertida visita al parque de bomberos de la ciudad.

PicMonkey Collage. OK

Ávila

Quienes han tenido una de las agendas más movidas, hasta la fecha, han sido los compañeros de Faema Salud Mental Ávila, con Fiesta Hawaiana incluida, fiesta del verano en el Parque El Soto, visita al Santuario de Sonsoles y día de actividad acuática en el Parque Aquoplis de Madrid. Además, el verano ha traído para ellos una comida solidaria de la mano de la Peña La Deportiva y el Grupo MaxDecor, donde han podido recaudar 800 euros. También han tenido su espacio para acercar a los compañeros las enseñanzas aprendidas en el Taller de Estética que han estado celebrando a lo largo de este año de forma conjunta con los alumnos del CIFP.

PicMonkey Collage. Avila

Valladolid 

Otra de las asociaciones que no han parado ni un segundo es El Puente Salud Mental Valladolid, con visita a la fábrica de harinas San Antonio, excursión a los Arribes del Duero y viaje en barco por el Canal de Duero. Además, y como ya vienen siendo tradición se ha celebrado el encuentro entre Talleres Prelaborales de Tudela de Duero, Rueda y Tierra de Campos. En el plano cultural, un grupo de usuarios han podido disfrutar de la exposición TOC en el Mueso de Arte Contemporáneo de León.

PicMonkey Collage. Valladolid

Cuéllar

Por su parte, la delegación de la Asociación Salud Mental Segovia en Cuéllar se han centrado en las actividades culturales, tanto en su participación en la Ruta Literaria «Inspirado en Cuéllar», como en la IX Feria del Libro y I Bazar Tradicional.

PicMonkey Collage. Cuellar

Palencia

En Salud Mental Palencia han repetido su colaboración con la Asociación de Mujeres de Santa María de la Cabeza en Marcilla de Campos, donde disfrutaron de una jornada festiva. Y además han participado en la actividad promovida por el Ayuntamiento palentino «Palencia en Verde», visitando algunos puntos naturales de la ciudad y aprendiendo conceptos relacionados con la naturaleza.

Palencia.Marcilla 2

Zamora

Los compañeros de Salud Mental Zamora han optado por las actividades solidarias. Por una parte con la jornada de convivencia con el grupo de voluntariado de La Caixa, y por otra parte con la participación en un mercadillo solidario en la capital zamorana.

PicMonkey Collage. Zamora

Aranda y Burgos

Por su parte, desde Salud Mental Aranda han optado por hacer una visita a las instalaciones de la empresa Grupo Pascual, mientras que en Salud Mental Burgos Prosame han realizado una excursión a la localidad de Cobarrubias.

Aranda. Pascual

PicMonkey Collage.Burgos

Soria

Desde Soria, un grupo de usuarios han puesto rumbo hasta la vecina localidad de Zaragoza, con destino a su Monasterio de Piedra. Por el camino han  podido disfrutar de la belleza del entorno natural y de las espectaculares vistas.

PicMonkey Collage

En definitiva, un calendario repleto de actividades de muy variada índole donde se da cabida a todo tipo de gustos y preferencias.

El verano no ha hecho más que empezar, así que si no sabes en qué emplear tu tiempo libre ya sabes dónde puedes utilizarlo.

Sin comentarios

Deja un comentario