Arriba

La Residencia de Alfaem y sus 20 «vecinos»

La Residencia de Alfaem y sus 20 «vecinos»

Algunos proyectos requieren de un gran esfuerzo y de más tiempo del que uno piensa en un principio.

Así les ha pasado a los compañer@s de Alfaem Salud Mental León con la construcción y puesta en marcha de su Centro Residencial. ¡Pero lo han conseguido!

Residencia Alfaem3

Son de esos proyectos en los que uno se deja la piel pero por los que todo merece la pena. El 13 de julio será una fecha que aparecerá por siempre en rojo en el calendario de esta asociación. Adolfo, Ángela, Agapito y Miguel Ángel han sido los primeros inquilinos en ocupar una de las 44 plazas con las que cuenta este centro.

Día a día las puertas de esta Residencia han ido abriéndose para recibir a nuevos compañer@s, y actualmente esta familia ya está integrada por 20 personas. Por el momento, la mayoría de ellos (18) derivados del Área de Salud Mental de León, pero también del Bierzo.

Residencia Alfaem4

Se trata de un recurso asistencial muy reclamado y esperado por las personas con problemas de salud mental que precisan de un nivel de apoyo más elevado y continuado hasta poder recuperar su capacidad autónoma. Se prevé que a finales de año las plazas del Centro Residencial estén al completo.

Como siempre sucede dentro del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León el funcionamiento del centro está avalado por los altos niveles de calidad que siempre se exigen, y respaldado por la profesionalidad y experiencia de una asociación como Alfaem Salud Mental León.

Al frente de la dirección de la residencia se encuentra Vanesa Granja, quien está acompañada por un equipo de 21 profesionales que cubren las áreas de atención sociosanitaria, educación, psicología, administración y restauración.

Residencia Alfaem2

Un equipazo de «champions» que seguro nos ofrecerá grandes logros en los procesos de recuperación y promoción de la autonomía de las personas con problemas de salud mental.

Desde aquí les felicitamos por el trabajo bien hecho y les animamos a seguir trabajando en esta línea.

Sin comentarios

Deja un comentario