Arriba

En Segovia pasan el verano rodeados de «mascotas»

En Segovia pasan el verano rodeados de «mascotas»

A pesar de ser el país europeo donde más mascotas se abandonan lo cierto es que la figura de los animales de compañía está empezando a situarse como un referente en lo que a terapias se refiere.

En nuestro caso ya son varias las asociaciones (FAEMA Salud Mental Ávila y Salud Mental Miranda) que realizan terapias con animales, y la última en unirse a este tipo de acciones ha sido Amanecer Salud Mental Segovia con su proyecto «Animales terapéuticos«.

Un grupo de 15 personas están participando desde el pasado mes de julio y hasta septiembre en visitas a diferentes entidades en las que se trabajan con animales, como son La Gatera, la Asociación «Animalejos», la Protectora de Segovia y Txakuralai.

Allí están acompañados por veterinarios comprometidos con estas entidades de ayuda a los animales, y en las visitas los usuarios de Amanecer conocen las labores que desempeñan estas organizaciones de protección, además de aprender los cuidados básicos y el aseo de los animales.

collage

Una de las actividades que más les gusta realizar es el paseo a estas mascotas que han sido abandonadas o han nacido en las calles.

Desde Amanecer destacan la importancia que este tipo de terapia está reportando en este grupo de 15 personas, ya que gracias a las actividades que desarrollan se genera un mayor contacto con la realidad que les rodea, al tener que hacer frente al cuidado y atención de otro ser vivo.

Además, estas personas adquieren un alto grado de compromiso y responsabilidad con estos animales y les genera una ilusión a la hora de comprometerse con el proyecto.

En definitiva, como ya sucede con los compañer@s de otras entidades de Salud Mental, las mascotas abandonadas se han convertido en pequeños «doctores» para estas personas.

Sin comentarios

Deja un comentario