Arriba

La ciudad de Valladolid se prepara para recibir al Día Mundial de la Salud Mental

La ciudad de Valladolid se prepara para recibir al Día Mundial de la Salud Mental

Una de las citas que más ilusión nos hace es la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, todos los 10 de octubre de cada año. Es una oportunidad de reunir a nuestra gran familia de las onces asociaciones y hacernos visibles y elevar nuestras peticiones y reivindicaciones al resto de la sociedad. En esta ocasión queremos que el lema «Soy como tú aunque aún no lo sepas« forme parte, durante este día y el mes de octubre, del ideario de los ciudadanos y que su mensaje pueda ser el punto de partida para acercarse a la salud mental alejados de los prejuicios y el estigma.

Cada año se ha ido celebrando en una capital de la región diferente. Y en esta ocasión, tras recibir el pasado año la invitación de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, vamos a ocupar las calles de Valladolid. En torno a 900 personas, tanto familiares como personas con problemas de salud mental, van a convivir durante toda una jornada festiva que iniciará su actividad en la conocida Plaza de Colón, para continuar con una marcha que nos llevará hasta la Plaza Mayor.

Gracias a la hospitalidad del grupo de Gobierno actual seremos recibidos por el alcalde de la ciudad, Oscar Puente, y demás representantes del panorama político local, en la Casa Consistorial. Allí representantes de la Junta Directiva  así como el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Federación serán los encargados de acercarles las inquietudes y las necesidad que el colectivo de la salud mental tiene en estos momentos.

hemiciclo

Una vez realizado este alto en el camino, nos pondremos en marcha hasta las Cortes de Castilla y León donde tendrá lugar el acto más institucional con la intervención del presidente de nuestra entidad, Jesús Corrales, así como la lectura del Manifiesto elaborado a nivel nacional por los miembros del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona. En esta ocasión contaremos con la voz de un representante de los diferentes grupos parlamentarios. Con ello queremos acercar de forma directa nuestro mensaje a aquellos que nos representan en esta institución regional. Contaremos también con la presencia de los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Una vez concluido el acto nos trasladaremos hasta el municipio vecino de Arroyo de la Encomienda, y en su Plaza de Toros terminaremos los actos festivos con una comida comunitaria y una actuación musical que servirá para poner el broche final a uno de nuestros días más reivindicativos.

En este nuestro día queremos lanzarte el reto de acercarte hasta nosotros, conocernos y ver que «soy como tú aunque aún no lo sepas».

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario