Arriba

Salud Mental Miranda recrea el mundo de la abstracción a través del arte

Salud Mental Miranda recrea el mundo de la abstracción a través del arte

Desde Salud Mental Miranda un año más nos invitan a disfrutar de una nueva exposición de obras artísticas, cuyo tema principal, en esta ocasión, es la «abstracción».

Bajo el título «Abstrat» los responsables del taller de expresión artísticas de la entidad han querido que el reciclaje adquiera también tiene un papel importante en el proceso creativo que el grupo ha desarrollado. «Hemos utilizado los pallets defectuosos que nos llegan al centro ocupacional como soporte para las distintas manifestaciones creativas de los grupos», explica Sergio Bujo, director de Salud Mental Miranda.

picmonkey-collage

Todos los trabajos que componen este exposición han sido realizados íntegramente en equipos, «con el fin de fomentar la cooperación, el diálogo y el apoyo mutuo«. Y es que el objetivo que se fomenta desde esta entidad a través del taller de expresión artística, es utilizar el arte como una herramienta de estimulación, tanto cognitiva como de desarrollo personal. «Por un lado nos encontramos con la realización personal y el bienestar físico y mental que nos brinda el arte como terapia en todo su proceso creativo, desde la planificación hasta su posterior realización, y en el otro lado nos encontramos con un producto artístico en sí, como el que exponemos en esta ocasión, para el disfrute de la ciudadanía en general», resume Sergio.

picmonkey-collage2

En definitiva la exposición Abstrat, que puede disfrutarse hasta el próximo día 31 de octubre, es el resultado de un programa que busca principalmente estimular la creatividad mediante la experimentación practica tanto individual como colectiva; apoyar el desarrollo personal a través de exposiciones de los trabajos creados; trabajar en la interpretación y análisis de los trabajos realizados, así como aprender a aceptar las capacidades y limitaciones individuales sin que esto afecte la creatividad personal.

Sin comentarios

Deja un comentario