Arriba

Los medios de comunicación se vuelcan con la salud mental

Los medios de comunicación se vuelcan con la salud mental

Este año, si cabe, nos sentimos más felices que nunca con la respuesta que han tenido los medios de comunicación hacia la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Casi podemos decir que no ha habido ni uno que no se haya hecho eco de lo que estaba pasando en Valladolid, el pasado 10 de octubre. Por ello, y como es de bien nacido ser agradecido, vaya por delante nuestra gratitud.

img_7269

Para nosotros ocupar las portadas de los periódicos o formar parte de un programa de análisis centrado en la salud mental es algo más que afán de protagonismo. Es el granito de arena que suba en esta «carrera de largo recorrido» por conseguir formar parte de la sociedad con pleno derecho y en igualdad de oportunidades. ¿Por qué no íbamos entonces a ser portada?

Nos sentimos ilusionados y orgullosos de que la salud mental ocupe titulares en positivo, con información veraz, que emana de las fuentes directas y especializadas. Y nos gusta que nos vean, nos lean y nos escuchen porque como hemos demostrado, y seguimos haciéndolo, tenemos mucho qué decir.

img_2750

No siempre podemos presumir de que la información relativa a la salud mental cuente con el respeto profesional y la ética que debe primar en el desarrollo del trabajo periodístico. Seguimos encontrando secciones de sucesos con titulares que distan mucho de estar cerca de cualquier odontología del periodismo.

img_7292

 

Por ello, somos conscientes del gran logro que significa que, aunque sólo sea por un día, las personas con problemas de salud mental se conviertan en protagonistas de su vida, de sus reclamaciones y reivindicaciones y de sus propio logros y éxitos.

Sabemos que contar con la presencia y el apoyo de todas las formaciones políticas de esta Comunidad nos ha servido para que los medios nos miren con mayor atención, pero nos gusta que ellos trasladen a la sociedad que la salud mental debe implicar a todos porque de forma directa o indirecta nos afecta a todos.

img_2844

Sólo nos resta decir un GRACIAS con mayúsculas a todos los profesionales de la comunicación que se han querido acercar un poquito más a nosotros y deciros que estamos aquí siempre, y que somos una fuente accesible, especializada e interesada en contar las cosas tal y como son.

Sin comentarios

Deja un comentario