Arriba

EDUCO con Salud Mental; un proyecto de cooperación internacional

EDUCO con Salud Mental; un proyecto de cooperación internacional

Defender los derechos de las personas con problemas de salud mental no es una cuestión que se circunscriba a un territorio concreto y sobre una población específica. El interés y el motor que impulsa a nuestro movimiento asociativo a seguir avanzando en los logros y las metas no es otro que el facilitar la vida a aquellas personas que se ven afectadas en su salud mental así como a su entorno.

El conocimiento del buen trabajo que una entidad amiga como la Asociación EDUCO hace en otros países fue una de las «escusas» que nos motivó para participar, de forma conjunta, en un proyecto que quiere atravesar las aguas del océano atlántico para ir directamente hasta la capital de Nicaragua.

0177-los-cocos

Así nace el proyecto «EDUCO con Salud Mental: de Castilla y León a Managua», con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para poder mantener el sueldo anual de un profesional de la psicología en el centro escolar Enrique de Ossó. «Nuestro interés por la salud mental ha traspasado siempre fronteras, tanto físicas como mentales, y por ello no podíamos quedarnos al margen de esta necesidad», explica Ángel Lozano, gerente de nuestra Federación.

Así, ambas entidades nos hemos puesto manos a la obra y, para empezar, hemos elaborado un vídeo de presentación de este proyecto. Nuestro segundo paso será lanzar la campaña de recaudación a través de la plataforma de crowfunding «migranodearena.org«, a partir del día 4 de noviembre y hasta el día 28 de febrero. Gracias a las donaciones de la sociedad será posible que los jóvenes y adolescentes de esta escuela puedan contar con la asistencia y apoyos psicológicos necesarios. «Las condiciones de vida y los conflictos, a veces familiares, y de la calle hacen que muchos de estos niños necesiten de la intervención de un profesional que les ayude a conseguir afrontar estos hechos y seguir adelante con su vida», asegura Mar Sarmentero, presidenta de la Asociación EDUCO.

picmonkey-collage

Con el objetivo de recaudar 6.000 euros necesitamos contar con el apoyo de todos nuestro colectivo y movimiento asociativo, para unirnos en la distancia a aquellas personas que cuentan con menos oportunidades que nosotros pero cuya salud mental está siendo afectada cada día sin poder encontrar una respuesta a sus necesidades.

Por ahora os dejamos con este vídeo, donde podréis aprender un poco más del proyecto «Educo con Salud Mental: de Castilla y León a Managua».

Es el momento de devolver la solidaridad que otros muestran hacia nosotros. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Comentarios
  • MARIA PAZ MERINO DIEZ

    ME PARECE MUY INTERESANTE, OS APUNTO UNA IDEA, IGUAL YA LO CONOCEIS, SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA ON LINE QUE RECAUDA FONDOS PARA CAUSAS SOCIALES A TRAVES DE MICRO DONACIONES, SE LLAMA «TEAMING» UN EURO AL MES POR UNA CAUSA SOCIAL.

    SE PUEDE VER EN LA WEB BUSCANDO «TEAMING» y alli explican como funciona.
    Se trata de ir sumando, 1 € al mes no significa mucho pero muchos Euros juntos pueden sumar mucho.

Deja un comentario