Arriba

El #GivingTuesday también es para la Salud Mental

El #GivingTuesday también es para la Salud Mental

La solidaridad no debería entender de fechas ni de ocasiones especiales, pero lo cierto es que contar con un día de exaltación a la capacidad individual de formar parte de importantes proyectos de carácter social y solidario es algo que parece estar dando grandes resultados.

El conocido #GivingTuesday (martes de donación) se ha convertido en un referente en la motivación y unificación de actos generosos que se unen mundialmente para «financiar» muchos de los proyectos que, cada día, se generan con el objetivo de dar respuesta a las muchas necesidades que existen a lo largo y ancho del mundo.

Este año el #GivingTuesday se cvelebra hoy, 29 de noviembre (siempre se celebra el último martes de este mes), y desde aquí queremos hacer el llamamiento a que, en esta ocasión, tu donación forme parte del proyecto «EDUCO con Salud Mental: de Castilla y León a Managua». Desde nuestra Federación queremos trasladar nuestra experiencia y profesionalidad más allá de nuestro país, porque somos conscientes de lo difícil que resulta afrontar los problemas de salud mental sin la ayuda de profesionales y redes de apoyo que colaboren en el proceso de recuperación de las personas.

De la mano de una asociación amiga como es EDUCO hemos podido acercarnos a las carencias existentes entre la población más joven de Managua (Nicaragua), donde formar parte de la población en riesgo de exclusión multiplica los peligros de la salud mental de estos menores. Por ello, hemos querido formar parte de este proyecto con el cual podremos conseguir la contratación de un profesional de la psicología en el Centro Educativo Enrique de Ossó.

Ser donante es una experiencia única y tan reconfortante que muchos de los que ya han formado parte de ella saben que se recibe mucho más de lo que se da. Las excusas sólo son eso EXCUSAS, y pensar que lo que tú hagas no va a cambiar nada es solo mentirte para no tener que admitir que no creemos en la capacidad individual de cambiar el mundo.

Si todavía no lo tienes claro te invitamos a que veas este vídeo y a que te unas formando parte de nuestro proyecto  «EDUCO con Salud Mental: de Castilla y León a Managua».

¡Tu aportación puede mejorar la vida de un menor!. ¿Estás dispuesto a arriesgarte?

 

Sin comentarios

Deja un comentario