Arriba

La salud mental se une al rugir de las motos en la concentración de Pingüinos

La salud mental se une al rugir de las motos en la concentración de Pingüinos

La Federación Salud Mental Castilla y León, gracias a la solidaridad  del Club Turismoto y del Ayuntamiento de Valladolid ha estado en el retorno de la concentración motera Pingüinos 2017. A lo largo de la mañana del sábado, día 14,  pudimos integrarnos entre los amantes de las dos ruedas gracias a la instalación de un stand y donde estuvimos vendiendo nuestros Calendarios Solidarios «Salud mental, actividad física y deporte».

Desde primera hora vivimos una de las actividades que forman parte del tradicional programa de esta concentración, su desfile de banderas y pudimos ser testigos de la intensidad con la que más de 22.000 moteros viven esta cita invernal.

Nuestra presencia en esta concentración ha servido para seguir dando a conocer la iniciativa del calendario solidario y poder sumar más donaciones a nuestros programas de promoción de hábitos de vida saludable, pero también para dar a conocer a nuestra entidades y la labor que realizamos a favor del colectivo de personas con problemas de salud mental.

PicMonkey Collage2

Tanto los organizadores de la cita motorista como el Ayuntamiento de Valladolid se  mostraron en todo momento encantados por la propuesta de participación de esta ong, «por lo que desde aquí les trasladamos nuestro agradecimiento».

Con la presencia de la salud mental en las actividades normalizadas que se desarrollan en las diferentes ciudades queremos favorecer la inclusión de esta problemática entre la sociedad y tratar de romper con el estigma y los estereotipos que aún hoy siguen existiendo.

Un trabajo fundamental que desarrollamos desde nuestra red de asociaciones es la sensibilización de la sociedad acerca de los temas relacionados con la salud mental con el objetivo último de ofrecer una información real y, por ende, derribar el estigma tan fuerte que la sociedad sigue mostrando hacia nuestro colectivo lo que a su vez dificulta en gran medida la recuperación de las personas.

PinGüinos 2017

Desde aquí queremos felicitar a la organización y a todos los amantes de las dos ruedas por su solidaridad y por querer conocer un poquito más a nuestra entidad y acercarse a la salud mental.

¡Nos vemos en Pingüinos 2018!

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario