Arriba

Arranca la liga MEnTEGOLES 2017

Arranca la liga MEnTEGOLES 2017

Casi casi con la misma expectación que un Madrid- Barça arranca, mañana 31 de enero, la nueva Liga MEnTEGOLES 2017 con importantes novedades. En esta cuarta edición de nuestra más importante cita deportiva podemos sentirnos orgullosos con el crecimiento de equipos participantes, alcanzando los nueve en esta ocasión.

A lo largo de los próximos meses podremos disfrutar con los encuentros de Alfaem Salud Mental León; Feafes Zamora; Salud Mental Salamanca Afemc; El Puente Salud Mental Valladolid y Faema Salud Mental Ávila, en lo que se refiere al Grupo  Oeste. Por su parte,  en el Grupo Este los choques enfrentarán a Salud Mental Soria ASOVICA; Aranda Fesma F.C., y las dos nuevas incorporaciones a la competición, Salud Mental Burgos y Amanecer Fútbol Club.

PicMonkey Collage 1

Todo ellos motivados por el afán de superación en esta competición totalmente consolidada y por los propios beneficios físicos que sus participantes obtienen de la realización periódica de la actividad física. MEnTEGOLES es una iniciativa que nace en 2014 año, promovida desde nuestra Federación y cuyo objetivo es  la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con enfermedad mental, entre los que se incluyen la práctica de actividad física de forma habitual. Junto a ello se une otros aspectos, tales como la mejora de habilidades sociales, la promoción del encuentro entre participantes de diferentes asociaciones, favorecer el conocimiento cultural y turístico de la región gracias a los desplazamientos entre provincias, además de mejorar el reconocimiento al esfuerzo de los “futbolistas”.

2015-2

Entre los objetivos que tratamos de alcanzar con esta Liga MEnTEGOLES se encuentra también la promoción de una visión positiva de las personas con discapacidad por enfermedad mental entre la sociedad, para lo que siempre tratamos de dar la mayor difusión de este proyecto, especialmente en la celebración de la final de cada edición, y donde hemos contado de forma consecutiva con la colaboración de destacadas figuras nacional y locales del mundo del fútbol profesional, como Juan Carlos Rodríguez (Barça y Real Valladolid) o Javier Torres Gómez (Real Valladolid), entre otros.

PicMonkey Collage 2

En definitiva nuestro propósito general con el desarrollo de este tipo de proyectos es promocionar el deporte del fútbol sala, como actividad deportiva saludable para quienes lo practican, a lo que se suma el hecho de facilitar el encuentro entre los participantes de diferentes asociaciones; mejorar la valoración y el reconocimiento al esfuerzo realizado por los participantes; promover una visión positiva de las personas con discapacidad por enfermedad mental ante la sociedad y promover el conocimiento cultural y turístico de Castilla y León.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario