Arriba

Miguel López, de Salud Mental Zamora: «Con esfuerzo y algo de ayuda he conseguido aprobar la oposición»

Miguel López, de Salud Mental Zamora: «Con esfuerzo y algo de ayuda he conseguido aprobar la oposición»

Cada día nos sorprendemos con buenas noticias que nos muestran las grandes capacidades que muchos de nuestros usuarios tienen y consiguen canalizar en objetivos concretos. Este es el caso de Miguel López, una persona con problemas de salud mental que forma parte de la ‘familia’ Salud Mental Zamora. Gracias a un gran esfuerzo y a los recursos que ha encontrado en nuestra asociación esta joven ha conseguido aprobar una oposición pública y actualmente desempeña su trabajo como ordenanza en la Subdelegación de Gobierno en Zamora.

Él mismo ha querido contarnos su historia y animar, con su ejemplo, a otras personas a que trabajen duro para poder alcanzar sus objetivos. «Después de muchas horas de estudio, de esforzarme al máximo, de tener días buenos y otros malos en los que creía que no lo conseguiría, después de todo eso … me he dado cuenta de que mereció la pena, al final me toco la lotería y os invito a todos a participar».

¿Cómo surge tu relación con la asociación Salud Mental Zamora?

-Por medio de una amiga de la familia que ya la conocía, y sabía el trabajo que realizaba la asociación con el colectivo de las personas con problemas de salud mental. Una vez que me acerqué a conocerles, poco a poco me fui implicando cada vez más.dav

-¿Cómo te han ayudado en la búsqueda de empleo?

– Principalmente prestándome los ordenadores de la entidad, así como un aula en la que poder estar en silencio para poder estudiar.  Además ellos me han aportado el ánimo y apoyo suficiente para no tirar la toalla y seguir estudiando.

-¿Cómo te has preparado para poder acceder a este puesto de trabajo?

He accedido al puesto de trabajo mediante oposición. Debo destacar que he estudiado al máximo, mientras trabajaba, pero lo cierto es que si quieres algo de verdad se puede. Solo hay que organizarse.

-¿En qué va a consistir el trabajo?

-Soy ayudante de gestión y servicios comunes,(ordenanza), estoy en la oficina archivando y ordenando papeles, y llevándolos a otros ministerios.

-¿Hasta cuándo es este contrato?

-Para siempre, hasta que me jubile ya que es un trabajo de personal laboral fijo, tras aprobar la oposición

-¿A nivel personal que significa esto para ti?

-Un sueño; uno de los mayores logros de mi vida, algo que poca gente alcanza. Pero además la mejor terapia del mundo.

 

 

Comentarios
  • ANGEL

    Enhorabuena Miguel.
    Lo mejor del articulo el trabajo ; «la mejor terapia del mundo»
    Desde Tarragona
    #angelurbinaTGN

    • Miguel

      Gracias Ángel, siento no haberte contestado antes pero ando liadillo, estamos para lo que sea.

Deja un comentario