Arriba

25 años de «Amanecer» entre música y reivindicaciones

25 años de «Amanecer» entre música y reivindicaciones

25 años hace ya desde que nuestra entidad «Amanecer» Salud Mental Segovia se pusiera manos a la obra para dar respuesta a las inquietudes de un grupo de familiares de personas con problemas de salud mental de la provincia. Muchas cosas han sucedido desde entonces, y un trabajo intenso por y para la el beneficio del colectivo de la salud mental avala la buena trayectoria de esta entidad que ha querido vestirse de gala para celebrar este primer cuarto de siglo de existencia.

De la mano amiga del consolidado profesional del periodismo Alfredo Matesanz  tuvo lugar la gala en la que los invitados pudieron disfrutar de un concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, en el que intervinieron los guitarristas Gaspar y Alberto Payá, padre e hijo, con un repertorio de temas propios, canciones de Eric Clapton, Henry Mancini yLed Zeppelin, y dos adaptaciones de piezas recogidas en el Cancionero de Agapito Marazuela, la ‘Entradilla’ y ‘La cigüeña’; seguidos de la actuación del pianista valenciano Vicente David Martín , y la última parte del acto contó con la actuación de la Orquesta de Cuerdas del segundo ciclo profesional del Conservatorio, dirigida por Álvaro Mendía,  con Jorge Vírseda como solista.

A lo largo de este acto de celebración, la presidenta de la asociación Rosario Martín Laguna, quiso recordar la trayectoria de la misma. Una entidad que actualmente cuenta con más de 225 socios en toda la provincia, con dos delegaciones en el ámbito rural, Cuéllar y Nava de la Asunción; y una sede en la capital recién ampliada, y donde a lo largo de todos estos años se ha prestado asesoramiento e información a más de 3.000 personas, además de atender a 265 familias y 250 personas con problemas de salud mental.

Segovia 25 aniversario2*Foto Norte de Castilla (A. Tanarro)

En su intervención, Rosario Martín también ha querido elevar una petición a la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, solicitando una ayuda de 40.000 euros para abrir el Centro de Día en el local de Nueva Segovia cedido por la administración regional.

Actualmente, la asociación Amanecer presta los servicios de información, de apoyo a familiares y de apoyo a los enfermos. Amanecer está destinada a la promoción del bienestar y pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familias, y a hacer una labor divulgativa para formar conciencia colectiva y que se acepte y respete a las personas con enfermedad mental en todos los ámbitos de la vida.

 

*Galería de imágenes del Norte de Castilla y León

Sin comentarios

Deja un comentario