Arriba

Salud Mental Valladolid y Grupo Norte se alían a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad

Salud Mental Valladolid y Grupo Norte se alían a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad

Cada día estamos más convencidos que uno de los pilares fundamentales en la recuperación de las personas con problemas de salud mental es el trabajo. La capacidad de autonomía y el beneficio mental de la autosuficiencia son algunos de los «condimentos» que hacen que tener un puesto de trabajo sea una de las grandes herramientas para que nuestro colectivo mejore.

Por ello, estamos muy agradecidos a la Fundación Grupo Norte que recientemente ha firmado un convenio de colaboración con nuestra asociación Salud Mental Valladolid «El Puente», dentro de su iniciativa «Proyectos Sociales por las Personas» dirigido a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y para lo que se ha aportado una cuantía de 25.000 euros.

DSC_0526

Gracias a esta nueva relación de colaboración, nuestros compañeros tienen previsto elaborar una guía de buenas prácticas de promoción de la salud mental en entornos laborales a nivel nacional. Los beneficiarios serán todas aquellas empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión social, los encargados y mandos intermedios, los trabajadores en activo de las empresas, y los futuros trabajadores pertenecientes a algún colectivo en riesgo de exclusión.  Esta guía se verá reforzada con una acción formativa online y otra presencial dirigida a encargados y mandos intermedios que trabajen o puedan hacerlo en un futuro con este colectivo.

Desde aquí sólo podemos dar la enhorabuena a ambas entidades por formar parte del proyecto común de mejorar la vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental.

 

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario