Arriba

Delirios Fadess Shop da el salto de su tienda online a la calle

Delirios Fadess Shop da el salto de su tienda online a la calle

Unir inserción laboral y artesanía es hablar de Delirios Fadess Shop, un proyecto que nace en el año 2014 de la mano de la Fundación Fadess, entidad asociada a nuestra asociación Asovica Salud Mental Soria. Se trata de una iniciativa que encuentra en las nuevas tecnologías el espacio para darse a conocer, y una forma de lanzar las ventas de sus productos artesanales a través de una tienda on-line.  Su principal objetivo siempre ha sido favorecer el trabajo en el colectivo de las personas con problemas de salud mental, pero también persigue que la sociedad ejercite su solidaridad a través de la compra de estos productos artesanales.

Todos los artículos que se encuentran actualmente a la venta en esta tienda online han sido hechos a mano, elaborados y diseñados por personas con problemas de salud mental. Desde su creación hasta el momento actual, la lista de productos ha ido creciendo por lo que en ocasiones es preciso hacer uso de otros elementos no artesanales que posibiliten mejorar la carta de artículos a la venta. Este tipo de iniciativas representan una oportunidad para conseguir regalos únicos y originales a un precio muy económico, para todo tipo de eventos y celebraciones, además de hacerlo a través de una compra socialmente responsable. «Lo cierto es que la mayoría de nuestras ventas provienen de eventos como comuniones o bautizos o encargos de empresas, y una pequeña parte de particulares que lo hacen a través de internet», explica Patricia Pascual, responsable del Área de Programas en Asovica Salud Mental Soria.

Collage PicMonkey

La excelente campaña navideña con la colocación de una caseta física en la calle ha hecho que los responsables de Delirios Fadess Shop hayan puesto en marcha un nuevo proyecto asociado. «Hemos creado una alianza con otra empresa soriana, Numanguerrix especializada en temática cómic, con quienes vamos a compartir un local físico», anuncia Patricia, «lo que va a suponer la contratación de dos personas a media jornada y esperamos que si las ventas se incrementa podamos contratar también a más gente para el procesado y elaboración de los productos».

Delirios

Con todas estas novedades y ante la buena respuesta de la sociedad soriana actualmente el «equipo» de Delirios Fadess Shop, en el que interviene una media de 20 personas con problemas de salud mental del programa prelaboral de la asociación, se encuentra actualmente trabajando en el diseño de nuevos productos.

Nosotros ya tenemos claro el primero sitio que vamos a visitar cuando volvamos a Soria. Esos sí, tendremos que ir con la cartera llena. ¡Enhorabuena por la iniciativa compañeros!

Sin comentarios

Deja un comentario