Arriba

1.500 euros destinados a la atención psicológica de los jóvenes de Managua

1.500 euros destinados a la atención psicológica de los jóvenes de Managua

Todos los proyectos tienen un principio y un fin, y uno de los nuestros ha concluido con la entrega de un cheque de 1.500 euros que irán directos al Centro Escolar Enrique de Ossó, en Managua (Nicaragua).

Se trata del proyecto de colaboración que iniciamos con la Asociación EDUCO, de Valladolid, y por el que tratamos de conseguir dinero a través de la plataforma de crowfunding ‘migranodearena’. Nuestro objetivo era conseguir la financiación necesaria para formalizar un contrato de un año de una profesional de la psicología para este centro escolar. La cuantía final no ha sido la esperada pero sabemos que cada uno de los euros que nuestros amig@s han destinado a esta causa serán utilizados para sumarse al resto necesarios para mantener a esta profesional como referente en el centro Enrique de Ossó.

PicMonkey Collage EDUCO

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de cada persona y su implicación en esta nueva experiencia que desde nuestra entidad iniciamos de la mano de otra ong amiga, EDUCO. Así, nos sentimos orgullosos de poder contribuir a su actividad solidaria, concretamente a este tipo de servicios que tratan de dar respuesta a las muchas necesidades psisocólogicas que precisan los niños y jóvenes de la capital nicaragüense.

Como ya nos comentaba la presidenta de esta entidad, Mar Sarmentero en el vídeo que elaboramos para la campaña de colaboración, las situaciones de violencia que viven en la calle e incluso dentro de sus hogares hace absolutamente necesario apostar por estos profesionales que puedan ser su referente y ayudarles a superar estas vivencias que, de una forma u otra, pueden afectar a su salud mental.

En la entrega simbólica de este cheque de solidaridad, contamos con la presencia de nuestro presidente, Jesús Corrales, y la tesorera de la Asociación EDUCO, Montserrat Mancebo, quién reiteró su agradecimiento a nuestros colectivo y a todas las personas que han querido sumarse al proyecto a través de su donación.

Desde aquí nosotros queremos agradecerles a ellos su importantísimo trabajo y su dedicación a esa población más necesitada y con muchas menos posibilidades, e invitaros a seguir colaborando con esta entidad y en los muchos proyectos que desarrollan en diferentes países.

Sin comentarios

Deja un comentario