Arriba

Aunamos sinergias con Grupo SIFU CyL y las lanzaderas de empleo de Fundación Santa María la Real

Aunamos sinergias con Grupo SIFU CyL y las lanzaderas de empleo de Fundación Santa María la Real

Seguimos uniendo a nuestro equipo a nuevos aliados que quieren colaborar en la mejora de la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. La firma de nuevos convenios no hace si no que reforzar nuestra estrategia, donde la formación y el acercamiento de la salud mental a las empresas es un camino firme y solvente para conseguir romper con el estigma y los estereotipos que existen en torno a nuestro colectivo.

Las dos últimas firmas que hemos realizado han sido con entidades de muy diferente ámbito.

PicMonkey Collage

Por un lado, hemos formalizado la colaboración con las lanzadera de empleo de Fundación Santa María la Real, a través de las cuáles ya se han iniciado acciones concretas con la delegación de Salud Mental León, en Ponferrada, y Salud Mental Salamanca para su participación en la próxima puesta en marcha de dos lanzaderas en cada localidad.

Las lanzaderas en sí representan un novedoso sistema de búsqueda de empleo. En concreto, ellos mismos se definen como equipos heterogéneos de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Una oportunidad diferente de incentivar las posibilidades de contratación de las personas, principalmente a partir de la formación y de la creación de redes y lazos de apoyo entre los integrantes de cada lanzadera en la que se participa.

IMG_6371

El segundo de los convenios que hemos firmado recientemente ha sido con el Grupo SIFU en Castilla y León. Se trata de una empresa cuyo objetivo principal se centra en promover la integración laboral de las personas con discapacidad; este es el valor que fundamenta y guía las actuaciones de Grupo SIFU. Trabajar por y para estas personas, y generar empleo para este colectivo social.

Ambas entidades han mostrado un gran interés en este proyecto de promoción de la inserción de personas con problemas de salud mental en el mercado laboral y desde aquí queremos agradecerles de nuevo estas alianzas que esperamos puedan empezar a recoger sus frutos lo antes posible.

Comentarios
  • Concepcion diez lloris

    Buenas tardes hace años cuando el Grupo SIFU se implantó en Valladolid, tuve contacto laboral con ellos, trabajando en la superficie de Media Markt , en limpieza.pero dada mi discapacidad me fue imposible realizar ese trabajo.
    Me gustaría poder mantener el contacto para enviaros mi curriculum.
    Estoy terminando un certificado de profesionalidad de inserción laboral para personas con discapacidad colectivos vulnerables.
    A la espera de vuestras noticias no saluda
    CONCEPCION DIEZ LLORIS

Deja un comentario