Arriba

XX Congreso Salud Mental España: un encuentro de la persona con la sociedad

XX Congreso Salud Mental España: un encuentro de la persona con la sociedad

Casi un año de preparativos e ideas que se vieron materializadas los pasados días 25 y 26 de mayo en nuestro XX Congreso de Salud Mental España. Más de 400 personas asistieron a los actos convocados a lo largo de estos dos días, donde además de compartir experiencias, conocimiento e inquietudes ha servido como ventana para mostrar a la sociedad en general qué es esto de la salud mental y qué hacemos desde las diferentes entidades.

Antes de nada desde este espacio digital queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo compartido con los compañeros de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y con Salud Mental Ávila FAEMA; a todas y cada una de las personas que han intervenido en un proceso de creación cuyo éxito ha dependido de la buena voluntad de los implicados.

Igualmente agradecemos a las más de 400 personas que hicieron una cruz en sus calendarios con esta fecha, y dejaron de lado sus obligaciones para acompañarnos y ayudarnos a mejorar en este camino de lucha y esfuerzo a favor de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Han sido dos días donde se ha hablado largo y tendido de derechos, de participación y activismo, de las primeras etapas de la vida y de los itinerarios que conducen hasta la autonomía. Dos días de descubrimientos, de encuentros y también de recuerdo y homenaje para nuestro compañero Vicente Rubio, quien nos dejó recientemente, de mano de sus amigos del Comité Pro alud Mental en Primera Persona.

Podríamos contaros muchas de las ideas que se han escuchado en cada una de las intervenciones que se han realizado pero como sabemos que las imágenes valen más que las palabras os dejamos los enlaces a los vídeos de cada uno de los días de nuestro congreso, donde podréis oír en boca de cada protagonista sus exposiciones.

Igualmente podéis acceder a las conclusiones del XX Congreso Salud Mental España, elaboradas por los miembros del Comité Pro alud Mental en Primera Persona de la Confederación.

 

 

 

 

Este Congreso ha contado con el patrocinio de Janssen y la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del , Servicios Sociales e Igualdad; del Ayuntamiento de Ávila; de la Diputación de Ávila, de Fundación ONCE y Fundación Mapfre y el apoyo de Salud Mental Ávila, Bankia, Fundación Carlos Moro, Legumbres Retintas, Industrias cárnicas Roal y Santa Teresa.

Sin comentarios

Deja un comentario