Arriba

El Club Deportivo Salud Mental Castilla y León se alza con el primer y tercer puesto en Bowling de los Juegos Polideportivos de FECLEDMI

El Club Deportivo Salud Mental Castilla y León se alza con el primer y tercer puesto en Bowling de los Juegos Polideportivos de FECLEDMI

Primera vez que el Club Deportivo Salud Mental Castilla y León participa en una competición deportiva de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y resulta que nos lazamos con dos premios. Desde aquí queremos felicitar a los 12 deportistas federados de Alfaem Salud Mental León en Ponferrada que participaron en esta encuentro y especialmente a a Pedro de la delegación de #Ponferrada y a Lauren de la delegación de #Astorga que consiguieron alzarse con la primera y tercera posición de la Categoría 1 de Bowling, única disciplina en la que se ha participado.

Nos sentimos muy orgullosos de su participación y del esfuerzo realizado para demostrar que las personas con problemas de salud mental también forman parte de la sociedad y que tienen mucho que aportar, en este caso en el mundo del deporte.

Este proyecto deportivo, desarrollado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, Fecledmi, está enmarcado dentro del programa ‘Deporte y Discapacidad’ de la Junta de Castilla y León y pretende poner de relieve el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión de los deportistas con capacidades diferentes.

PicMonkey Collage Fecledmi

Las competiciones se han desarrollado en diversas instalaciones de la localidad leonesa de Ponferrada como Pabellón Municipal “El Toralín”, el parque del Temple, o las instalaciones del Club de Golf Bierzo y la Bolera Flash Bowling, los días 16, 17 y 18 de junio. Casi 200 personas en representación de 14 clubes de deporte adaptado han formado parte en esta competición entre deportistas, técnicos, organización y voluntarios.

En este tipo de acciones, cabe destacar que los deportistas se enfrentan a una doble competición: contra sí mismos, sacando fuerzas de su sacrificio, esfuerzo y afán de superación, y contra sus competidores. Para la organización el reto es mostrar las habilidades y capacidades de los deportistas con discapacidad y lograr al mismo tiempo acercar los deportes de menor implantación entre los hábitos deportivos de las personas con discapacidad.

Agradecemos por ello a la FECLEDMI su apuesta por el desarrollo del deporte adaptado y su siempre buena predisposición hacia nuestra red asociativa, así como al Ayuntamiento de Ponferrada, a Asprona Bierzo y a la Junta de Castilla y León su implicación en este proyecto.

 

Deja un comentario