Arriba

El ‘Día de la Buena Gente’ de Fundación Carrefour se acerca a la salud mental

El ‘Día de la Buena Gente’ de Fundación Carrefour se acerca a la salud mental

Cada día te puede traer una sorpresa y hoy ha amanecido con la etiqueta del «Día de la Buena Gente», que así de entrada suena de maravilla. En realidad, se trata de una iniciativa que nace desde la Fundación Carrefour hace tres años y su objetivo es concienciar y sensibilizar a los trabajadores de sus centros acerca de las diferentes realidades sociales, además de hacer aportaciones perdurables en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la buena relación que existe entre la esta empresa de origen francés y la Federación de Salud Mental Castilla y León se ha propiciado la elección de uno de sus proyectos como beneficiario de esta iniciativa, por ello un grupo de 15 empleados de sus tres centros comerciales en Valladolid se han desplazado hasta las instalaciones de nuestra Asociación El Puente Salud Mental Valladolid para ponerse manos a la obra.

IMG_7839

Concretamente, este grupo de voluntarios ha estado colaborando en la restauración y rehabilitación de un antiguo invernadero de la entidad y en la zonas ajardinadas de su patio. (galería de imágenes)

“Gracias a esta iniciativa, desde la Fundación Carrefour nos han facilitado tanto el material necesario para volver a poner en marcha esta estructura (plásticos, semilleros, mesas, cajas de almacenaje,..) así como la mano de obra para su rehabilitación”; destaca Ángel Lozano, gerente de las Federación Salud Mental CyL. A lo largo de esta jornada se ha posibilitado la convivencia de estos voluntarios junto a algunas personas con discapacidad por problemas de salud mental, “lo que ha servido para dar a conocer a nuestro colectivo y a su vez romper con el estigma y muchos de los prejuicios que pueden existir en torno a él”.

PicMonkey Collage

Para Carrefour y su Fundación el “Día de la Buena Gente” nace con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales.

A lo largo de esta jornada solidaria la compañía ha puesto la jornada laboral de más de 1.700 colaboradores al servicio de las necesidades de más de un centenar de entidades sociales de ámbito local en todo el territorio nacional.

Sin comentarios

Deja un comentario