Arriba

500 personas siguen marcando huella por la salud mental en la marcha «Ven con Fadess al Valle»

500 personas siguen marcando huella por la salud mental en la marcha «Ven con Fadess al Valle»

Son ya ocho años los que la Fundación Fadess de la ASOVICA Salud Mental Soria viene organizando la marcha senderista-carrera popular «Ven con Fadess al Valle«. Cada año un nuevo éxito de participación, y esta vez han sido cerca de 500 las personas que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria cuyo telón de fondo es la visibilización de la salud mental.

En realidad los objetivos de esta actividad se centran en dar a conocer a la Fundación Fadess a través de una actividad de ocio y tiempo libre atractiva y adaptada a todo tipo de población; favorecer la integración social; desestigmatizar la visión de la enfermedad mental con una actividad que acerque a la población al conocimiento de esta enfermedad, y dar conocer una de las zonas más atractivas de la provincia, apostando también por la promoción turística rural de Soria.

PicMonkey Collage1

La jornada comenzó el sábado, 16 de septiembre, a las 6 de la mañana, con el trabajo de los empleados y voluntarios de Asovica Fadess quienes se encargaron de recoger y preparar los alimentos para los avituallamientos, preparar inscripciones y dejar todo a punto antes del comienzo de la primera modalidad, la Ruta Larga (28.5 Kms), que se inició a las 8 de la mañana. Antes de iniciar el camino, los más madrugadores pudieron disfrutar de un chocolate caliente que entonó los cuerpos ante la mañana fría que se vivió en Valdeavellano de Tera. Para los que quisieron hacerlo más ligero, pudieron participar en la ruta corta de 13,5 km, que comenzó a las 10.30 horas.

Entre medias de estás dos opciones tuvo lugar la carrera popular, de 13,5 kilómetros, que contó también con una gran afluencia de atletas amateurs de la zona.

PicMonkey Collage2

Una jornada de encuentro y de fomento de la actividad física que tuvo como colofón una comida popular en Valdeavellano que sirvió para recuperar fuerzas y poder compartir las experiencia del camino.

¡Enhorabuena a todos los participantes y también a nuestros compañeros de ASOVICA por seguir acercando la salud mental a toda la sociedad!

 

Sin comentarios

Deja un comentario