Arriba

Formando a los portavoces del movimiento asociativo

Formando a los portavoces del movimiento asociativo

Desde nuestra entidad somos totalmente conscientes de la importancia que tiene saber hacer llegar un mensaje a la sociedad de forma clara y contundente. Nuestra lucha contra el estigma y los prejuicios, unido a la propia necesidad mostrada por las personas con problemas de salud mental, hace que la formación para «Hablar en Público de Manera Eficaz» sea una de las apuestas de la entidad.

A lo largo de dos semanas hemos venido desarrollando un total de cuatro talleres teórico-prácticos, dirigidos a miembros de Junta Directiva, en las modalidades de básico y avanzado, además de una primera incursión para técnicos de las entidades y miembros de los Comités Pro Salud Mental en Primera Persona.

CursoTécnicos2

La puesta en práctica de la teoría se tradujo en la grabación de las intervenciones para un posterior análisis de cada participante, con el objetivo de detectar fortalezas y debilidades en cada portavoz.

IMG_5827

En el caso del único taller de nivel avanzado, desarrollado por miembros de Junta Directiva que ya se habían formado previamente, se incidió específicamente en el afrontamiento como portavoces ante los medios de comunicación. A ello se sumo el análisis y preparación de mensajes ante la próxima celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

IMG_8469

A todos los participantes queremos agradecerles el esfuerzo y el interés demostrado en estos talleres y animarles a seguir trabajando y ensayando como los portavoces de este movimiento asociativo de la salud mental.

Sin comentarios

Deja un comentario