Arriba

En 2018 cumplimos “25 años contigo”

En 2018 cumplimos “25 años contigo”

Cuando restan menos de dos meses para finalizar este año 2017 y dar comienzo al 2018, desde nuestra Federación ya estamos preparando numerosas actividades de cara a la celebración de nuestro 25 aniversario.

En octubre de 1993 se reunieron en Zamora por primera vez las ocho asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental existentes en aquella época en Castilla y León: Alfaem León, El Puente Valladolid, Prosame Burgos, Azapes (en la actualidad Feafes Zamora), Afemc Salamanca, Amanecer Segovia, Afes (en la actualidad Salud Mental Palencia) y Asovica Soria. Su objetivo: crear una Federación para aunar fuerzas de cara a sus primeras pretensiones y que era apoyar y potenciar la creación de recursos de apoyo en la comunidad. Posteriormente se fueron creando e incorporando nuevas asociaciones: Faema Ávila, Asayeme (en la actualidad Salud Mental Miranda) y Fesma (en la actualidad Salud Mental Aranda), además de 11 delegaciones en el medio rural (Ponferrada, Astorga, Villablino, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Medina del Campo, Tudela de Duero, Medina de Rioseco, Barco de Ávila, Cuéllar y Villarcayo).

El próximo año representa un motivo de alegría y de necesaria autoevaluación por este cuarto de siglo de funcionamiento, consolidación y proyección. Como primer paso hacia lo que será un completo año de actividades centradas en los 25 años, hemos querido presentar la imagen y el nuevo lema que nos acompañará desde enero y a lo largo de todo 2018.

Una imagen en la que hemos tratado de reflejar el crecimiento y consolidación de nuestras entidades y del movimiento asociativo en Castilla y León, compartiendo un tronco común que es la propia Federación desde donde se ha dado impulso y estabilidad al florecimiento de nuevos proyectos e ilusiones.

En cuanto al lema, hemos querido ser concisos y directos y creemos que “25 años contigo” refleja a la perfección la idea de acompañamiento y apoyo que para nuestra Federación representa el objetivo diario de cada paso dado en este tiempo.

Esperamos poder contar con todos vosotros en todas nuestras actividades y eventos. Os invitamos a ir preparando la agenda de 2018 para llenarla de citas con la salud mental: “25 años contigo”.

Sin comentarios

Deja un comentario

*