Arriba

FEAFES Zamora y Salud Mental Aranda clausuran sus formaciones del programa CiberMent

FEAFES Zamora y Salud Mental Aranda clausuran sus formaciones del programa CiberMent

La asociación FEAFES Zamora ha clausurado, en el Teatro Ramos Carrión, la formación a 22 personas con problemas mentales englobada dentro del proyecto CiberMent. Un proyecto impulsado desde la Federación Salud Mental Castilla y León que beneficiará a cerca de 175 personas en toda la región, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Vodafone España dentro de su programa Connecting For Good orientado a reducir la brecha digital existente en las personas con discapacidad y su acceso a las nuevas tecnologías.

“La idea principal de esta iniciativa es poder facilitar programas formativos en el uso de las TIC adaptados a las personas con problemas de salud mental”, explica Valentina de Palacios, presidenta de FEAFES Zamora, “y dirigidos a la promoción de la autonomía personal a través de una mejora de sus capacidades, además de favorecer las posibilidades de inserción laboral”.

El acto de clausura, en el que se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de esta formación, ha contado con la presencia de Claudia de las Cuevas, técnico del Área de Empleo de la Federación Salud Mental CyL; Valentina de Palacios, presidenta de FEAFES Zamora; y la representantes de la Fundación Vodafone España, Pilar Sánchez Arbás, responsable de Proyectos Sociales.

 

Por su parte, los compañeros de Salud Mental Aranda también han dado por concluido su programa formativo dentro de este proyecto de CiberMent, en el que han participado 30 alumnos en los diferentes talleres.

La formación impartida dentro del programa CiberMent se ha dividido en tres talleres, de 12 horas lectivas cada uno. Para poder participar en este tipo de formaciones ha sido necesario contar con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y que estar participando en los Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

Los talleres desarrollados han sido son: “Aprender a Navegar. Internet para todos”; “Aplicaciones prácticas de las TIC. Aprender cómo utilizar las tecnologías para conseguir tu objetivo personal” y “Búsqueda de empleo por Internet. Optimizar las oportunidades”.

La accesibilidad de los dispositivos y a las aplicaciones está considerada por el colectivo de la discapacidad como una herramienta y desarrollo imprescindible para mejorar la calidad de vida, su autonomía personal y las posibilidades de inserción social y laboral.

Por ello, desde Fundación Vodafone apuestan por la realización de programas de formación en el uso de las TIC, tal y como se contempla con el proyecto CiberMent de la Federación Salud Mental Castilla y León.

Sin comentarios

Deja un comentario

*