Arriba

Alfaem recibe el premio al Desarrollo Social y Valores Humanos del Diario de León

Alfaem recibe el premio al Desarrollo Social y Valores Humanos del Diario de León

Aunque sabemos que los premios y reconocimientos no lo son todo, sino que lo importante se basa en un buen trabajo en equipo y con vocación, poder ser testigos de actos como el vivido ayer junto a los compañeros de Alfaem Salud Mental León es algo que nos motiva más si cabe a seguir “soñando” con mejorar y alcanzar todas aquellas metas que nos hemos impuesto a favor de la salud mental.

Concrétamente estamos hablando del Premio al Desarrollo Social y Valores Humanos que le ha concedido a nuestra asociación leonesa el decano de su prensa, el Diario de León.

Fue un acto muy emotivo, donde nuestro presidente, Jesús Corrales, acompañado del gerente de la entidad, Ángel Lozano, quisieron acompañar a Ascensión Sedano, presidenta de Alfaem y resto de miembros de la entidad. Se trataba de un acto festivo y de reconocimiento de un trabajo desarrollado durante 25 años por la asociación leonesa y sus delegaciones en Astorga, Villablino y Ponferrada.

Un camino que se inició en las vacaciones de las navidades de 1991 cuando los entonces llamados pacientes psiquiátricos se encontraron a su regreso con las puertas del Centro Santa Isabel cerradas. Estaban siendo parte de la historia del que se ha denominado proceso de “reforma psiquiátrica“. Esto se tradujo en que las familias no tenían ningún recurso asistencial ni sanitario que diera respuesta a las necesidades, pero también fue la mecha que encendió el nacimiento del movimiento asociativo, no sólo en León sino en toda la geografía regional.

Muchas han sido las vicisitudes que han tenido que superar familiares, personas con problemas de salud mental y técnicos hasta encontrarse en este escenario del Parador San Marcos, recogiendo este galardón entregado por el periódico Diario de León.

Un momento de encuentro, de recuerdos, de alegría y de reivindicación formalizada a los muchos representantes públicos que estuvieron presentes en el acto, entre ellos el propio presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera; el alcalde de la ciudad, José Antonio Silván; Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular autonómico, así como el presidente del Diario de León, José Luis Ulibarri.

Al acto también asistieron entre otros el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes; el secretario general de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el delegado territorial, Guillermo García; y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

 

*Galería de imágenes cedidas por Diario de León

Sin comentarios

Deja un comentario

*