Arriba

El Consistorio abulense y FAEMA Salud Mental Ávila suman fuerzas para mejorar el empleo estable

El Consistorio abulense y FAEMA Salud Mental Ávila suman fuerzas para mejorar el empleo estable

El fomento del empleo entre las personas con discapacidad por problemas de salud mental es uno de los principales objetivos de todas nuestras entidades y el nuestro propio. Este año que está a punto de concluir ha representado todo un camino de búsqueda y esfuerzos para conseguir mejorar la peor tasa de empleabilidad dentro de la discapacidad.

Por este motivo, nos alegra tanto poder cerrar este año de noticias con la que nos aportan desde FAEMA Salud Mental Ávila y su Centro Especial de Empleo. Una entidad que han recibido una ayuda de 10.658,5 euros, procedente del Ayuntamiento de la ciudad dentro de su línea de “Ayuda Municipal para el Fomento del Empleo Estable”. Gracias a esta concesión la entidad ha podido transformar un total de siete contratos de carácter temporal a indefinidos. Además, otra de las condiciones de esta línea perteneciente al Consistorio abulense, es que estos contratos tengan una duración mínima en el tiempo de 24 meses.

Esta ayuda ha sido muy importante porque debido al propio crecimiento que nuestra entidad está experimentado en cuanto a la puesta en funcionamiento de nuevos servicios como es la apertura del Centro de Día “El Cobijo” y el servicio de Asistente Personal, es necesario fortalecer nuestros equipos de profesionales”, asegura Inmaculada Pose, directora General de FAEMA.

De esta forma, se ha tramitado la contratación indefinida de cuatro cuidadoras y un técnico de Intermediación Laboral, mientras que en el Centro Especial de Empleo, se ha hecho lo propio con un oficial de Diseño y un jefe de Cocina. En total han sido siete trabajadores los que han podido experimentar una mejora en sus condiciones laborales.

“La filosofía de FAEMA es ofrecer servicios de calidad y somos absolutamente conscientes que esto sólo es posible si los profesionales pueden contar con un trabajo estable”, reafirma su directora General. “El contar con grandes profesionales es el gran éxito de nuestra entidad y por ello siempre hemos tratado de valorar mucho a nuestro personal, tratando de fomentar un clima laboral positivo”, añade Inmaculada.

Actualmente, la entidad FAEMA Salud Mental Ávila cuenta con una plantilla integrada por 30 trabajadores, de los cuales 24 poseen un contrato indefinido y seis son temporales; y en su Centro Especial de Empleo FAEMA Empleo, la plantilla es de 19 trabajadores, de los cuales 14 son indefinidos y cinco temporales.

Desde la entidad y nuestra Federación regional queremos trasladar la satisfacción por este tipo de  ayudas que sirven para poder seguir avanzando y dotar de calidad los servicios de las entidades de carácter social, e invitamos al Ayuntamiento de Ávila y al resto de consistorios de nuestra Comunidad a seguir apostando por el empleo estable y, en lo posible, aumentar dichas ayudas.

Sin comentarios

Deja un comentario