Arriba

El nuevo CEE de Amanecer Salud Mental Segovia se consolida con seis contratos laborales a personas con problemas de salud mental

El nuevo CEE de Amanecer Salud Mental Segovia se consolida con seis contratos laborales a personas con problemas de salud mental

Vamos apurando los últimos días de este 2017 y seguimos contando noticias que nos alegran y nos siguen motivando para continuar trabajando y esforzándonos en todo aquello que nos proponemos.

Desde aquí damos la enhorabuena a nuestra entidad Amanecer Salud Mental Segovia por la puesta en marcha este año su su Centro Especial de Empleo. Una iniciativa que a pesar de encontrar ciertas dificultades en sus inicios actualmente se encuentra en pleno proceso de consolidación.

«Empezamos apostando por la actividad en jardinería, para lo que estuvimos un tiempo formando a algunos de las personas que ya participaban en los programas de Itinerarios Personalizados de Inclusión Sociolaboral de la asociación«, comenta Rosario Martín, presidenta de Amanecer, «pero finalmente el contrato con la empresa prevista no se materializó».

La constante en su trabajo y la apuesta decidida por seguir con el proyecto del CEE han hecho posible que en este momento cinco personas con problemas de salud mental estén trabajando a media jornada. «La empresa Ambientair, dedicada a la comercialización de ambientadores, se ha convertido en nuestro primer demandante de trabajo, en la manipulación de sus productos», confirma Rosario.

Una actividad que se inició en el mes de octubre junto a la participación de una monitora y otro técnico de apoyo, y que ha permitido que este equipo de cinco personas están mejorando cada día que pasa sus habilidades laborales. «Son personas que reciben una formación en prácticas no laborales durante dos semanas para comprobar que se pueden adaptar al puesto de trabajo en el CEE», explica la presidenta, «de hecho en un par de día formalizaremos un nuevo contrato, empezaremos con dos nuevas personas en prácticas y esperamos que antes del próximo verano podamos haber contratado a otras dos personas más en la plantilla».

La evolución de los trabajadores y del propio CEE está siendo muy positiva, en palabras de Rosario, quien asegura que en el mes de noviembre se han manipulado un total de 30.000 unidades de ambientadores, y que en este mes de diciembre se habrá incrementado hasta las 40.000. «Nuestro compromiso con la empresa suministradora es poder alcanzar las 50.000 unidades al mes lo que nos garantizará también la solvencia económica de este proyecto».

En definitiva un nuevo proyecto de la entidad Amanecer Salud Mental Segovia que nace bajo el objetivo de seguir potenciando los proyecto de vida de las personas con problemas de salud mental, su autonomía e independencia. ¡Enhorabuena por ello!

Deja un comentario