Arriba

El movimiento asociativo de la salud mental se viste de fiesta para cerrar este 2017

El movimiento asociativo de la salud mental se viste de fiesta para cerrar este 2017

La Navidad, sus celebraciones, final de año…son fechas especiales que también consiguen trasformar a nuestras propias asociaciones, quienes no dudan en adaptarse al momento y vivir el espíritu festivo en todas sus modalidades.

Todas y cada una de nuestras entidades están desarrollando actividades específicas, muchas de las cuales ya son un clásico dentro de las programaciones. Como no podría ser de otra manera, se han celebrado las más que típicas comidas o cenas de Navidad. Un momento de encuentro, de risas, de recuerdos y de diversión en torno a la mesa.

Quienes también han querido repetir experiencia han sido los y las compañeras de Asovica con su tienda móvil Delirioss Shop. Un seña de identidad ya de la ciudad donde poder comprar objetos tradicionales de la Navidad pero elaborados de forma artesanal por los participantes del Centro Ocupacional de la entidad. Este año se une una novedad, es la elaboración adicional de productos más especiales y que se están vendiendo en la tienda física que comparten con Numaguerrix. Además, en esta ocasión se ha realizado un trabajo para el Ayuntamiento de la ciudad en la elaboración de las cesta de navidad para los empleados de la institución. Una importante iniciativa que permite fomentar la actividad entre las personas con problemas de salud mental.

Desde nuestra ciudad de la Santa, Ávila, llega un nutrido número de actividades desarrolladas desde Faema donde destacan las tradicionales visitas y jornadas con diferentes grupos de escolares. En esta ocasión con los centros educativos Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora y el Colegio Milagrosa-Las Nieves. Además, por segundo año han lanzado su campaña de venta del bolígrafo solidario y su concurso de belenes.

Quienes se han animado este año a lanzar sus calendarios solidarios han sido nuestra entidades Prosame Salud Mental Burgos, con la colaboración del tejido hostelero de la ciudad, y Salud Mental Aranda, de la mano de unos bomberos muy solidarios.

Actividades deportivas, visitas a belenes, excursiones hasta la capital madrileña son algunas de las actividades de los compañeros y compañeras de Feafes Zamora, Salud Mental Palencia,  y Amanecer Salud Mental Segovia, respectivamente.

Mientras que desde Salud Mental Miranda han aprovechado para relajarse con sus clases de yoga y desde Salud Mental Salamanca han organizado la proyección del documental ¿Y si te dijeran que puedes?.

El cierre de año para la asociación Alfaem ha resultado especial en cuanto a que una de las personas más representativas del movimiento, su presidenta Asunción Sedano, junto a parte de la Junta Directiva ha dejado el cargo para dar paso a un nuevo equipo de gobierno y una nueva etapa de la asociación. A todos ellos y ellas, y en especial a nuestra querida ‘Choni’ siempre les estaremos eternamente agradecidos.

Y como cierre de este más que intenso 2017 queremos desearos a todas y todos un nuevo año repleto de proyectos, de ilusiones y de apoyos. ¡Nos vemos en el 2018!

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario