Arriba

Faema Salud Mental Ávila y el Ayuntamiento de Arévalo apuestan por el empleo inclusivo

Faema Salud Mental Ávila y el Ayuntamiento de Arévalo apuestan por el empleo inclusivo

La entidad FAEMA Salud Mental Ávila y el Ayuntamiento de Arévalo acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental o de las personas en situación de dependencia. Estas noticias son las que nos alegran y nos motivan para trabajar en la línea de la autonomía y los proyecto de vida en primer persona.

A través de esta colaboración ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada en iniciativas como acciones formativas y campañas de sensibilización, o encuentro de profesionales que faciliten el asesoramiento a profesionales o a los propios ciudadanos.

“Además, y gracias al apoyo del Consistorio queremos llegar a la red empresarial de la localidad y sensibilizar en la importancia y los beneficios sociales y empresariales que puede tener la contratación de personas con discapacidad, dependencia o en situación de vulnerabilidad”, afirma Inmaculada Pose Parra, directora general de Faema.

En esta misma línea, el convenio recoge el acuerdo de realización de prácticas formativas en entornos reales de trabajo, “lo que permite a los destinatarios adquirir competencias y habilidades necesarias para facilitar su futura inserción sociolaboral”, añade Inmaculada. Además, estas prácticas formarán parte del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).

Por su parte, el Ayuntamiento de Arévalo se compromete a remitir a Faema Salud Mental Ávila aquellas ofertas de empleo que desee sean ocupadas por personas con discapacidad. “Nosotros trabajaremos en la evaluación y seguimiento de todo el proceso de incorporación laboral, así como en la adaptación de los candidatos a su puesto de trabajo”, asegura Pose Parra.

Para finalizar, desde Faema ponen a disposición del Consistorio los servicios que actualmente disponen a través de su Agencia de Colocación “para la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o de dependencia”.

Nuevo nichos de empleo que servirán para hacer visible las muchas capacidades y cualidades de las personas con discapacidad.

Sin comentarios

Deja un comentario