Arriba

Alfaem Salud Mental León aterriza en la Universidad para acercarse a los alumnos de Educación Social

Alfaem Salud Mental León aterriza en la Universidad para acercarse a los alumnos de Educación Social

La I Jornada de Educación Social ‘Formando acompañantes’, organizada por la Universidad de León (ULE), ha reunido a educadores sociales y alumnado en una mañana que ha servido de encuentro con las instituciones que acogen a los alumnos en prácticas del grado de Educación Social. Un total de 37 entidades, entre las que se encuentra nuestra asociación Alfaem Salud Mental León, han participado de una jornada que incluía una conferencia sobre ‘Posibilidades de acceso laboral a los educadores sociales: abriendo puertas’, a cargo de María Carmen Carrión y Alberto Santamarta, del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León.

Tras esta primera parte más teórica, tanto alumnos del Grado de Educación Social como profesores y educadores sociales han tenido la oportunidad de recorrer los stands informativos de las  diferentes entidades sociales que han querido participar en esta novedosa iniciativa universitaria.  En estos espacios, los representantes de cada asociación han explicado a los estudiantes la labor que desarrollan y las opciones que ofrecen a los futuros profesionales. 

Por parte de Alfaem Salud Mental León, han concurrido a esta cita Beatriz y Judit, técnicos de la entidad. ” Le  hemos explicado que somos una asociación consolidada dedicada a dar cobertura al colectivo de salud mental en la provincia, los diferentes programas que tiene la entidad como: viviendas, centro ocupacional, asistente personal, residencia, empleo…y las funciones concretas de un educador social, encaminadas siempre a trabajar la autonomía y la inclusión comunitaria.”, explica Bea.

Este tipo de iniciativas representan un escenario muy adecuado para poder acercar la salud mental a los futuros profesionales de la educación social y así desmitificar posibles estereotipos que puedan existir en torno al colectivo, además de visibilizar a la propia entidad y el trabajo que desde Alfaem Salud Mental León se realiza, así como todos los recursos que actualmente desarrolla.

“Para nosotras como educadoras sociales estas jornadas han sido una importante iniciativa para visualizar nuestra profesión y en qué ámbitos podemos desarrollar nuestra profesión. Durante las jornadas nos hemos podido beneficiar tanto estudiantes como profesionales, ya que es una buena oportunidad para conocer y compartir experiencias con otras entidades“, asegura Judit. En cuanto a los estudiantes, esta educadora destaca la buena impresión que han tenido; “han participado y se han interesado por nuestros servicios y colectivo”, afirma.

 

Comentarios
  • Isabel

    Enhorabuena por la gran labor social que realizáis. Vuestro trabajo no tiene precio….Le ponéis ganas, ilusión y cariño .
    Siempre pensando en hacer la vida un poco más fácil a los usuarios.

Deja un comentario

*