Arriba

Salud Mental Palencia forma a las mujeres del ámbito rural como asistentes personales

Salud Mental Palencia forma a las mujeres del ámbito rural como asistentes personales

La atención a la mujer en el ámbito rural es una de la líneas de actuación desarrollada desde nuestro movimiento asociativo. A las dificultades propias que existen por la condición de género, se unen la residencia en las zonas rurales así como la posible convivencia con una discapacidad.

Aunando estas circunstancias y la importancia de la figura del asistente personal para el colectivo que vive en los pueblos de esta Comunidad, surgen iniciativas como la desarrollada por nuestra asociación Salud Mental Palencia en la localidad de Villada.

Se trata de un curso de 50 horas, de las cuales 30 horas han sido de carácter teórico y 20 horas de carácter práctico, para la capacitación como asistente personal, y que cuenta con el respaldo de los Fondos LEADER de la Unión Europea. Cabe destacar que de las 14 personas participantes, 12 han sido mujeres.

La figura de Asistente Personal es bastante novedosa dentro de la cartera de servicios que se ofrece al colectivo de la discapacidad. Desde el punto de vista de nicho de empleo, una de las características es que aquellas personas que no deseen darse de alta en el sistema de autónomos deberán estar respaldadas por una entidad homologada para ofertar este servicio, que por otra parte actuará como nexo de unión entre ambas partes interesadas.  La asociación Salud Mental Palencia ha sido una de las primeras entidades en poder ofertar este servicio en la provincia, y por ello dispone de una situación privilegiada a la hora de dar respuesta a la demanda de esta figura en el medio rural.

Concretamente, y gracias al desarrollo de esta actividad formativa, una de las participantes ha sido contratada por la propia asociación y actualmente desempeña su labor de asistente personal en el ámbito rural.

Desde aquí damos la enhorabuena a nuestra asociación por la la promoción del empleo en la mujer del ámbito rural a través del propio impulso de la figura del asistente personal.

Sin comentarios

Deja un comentario

*