Arriba

El proyecto ‘Recuerda tu Sonrisa’ de FAEMA fomenta el contrato de una mujer joven

El proyecto ‘Recuerda tu Sonrisa’ de FAEMA fomenta el contrato de una mujer joven

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo y dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y el Fondo Social Europeo, nuestra entidad Faema Salud Mental Ávila ha podido llevar a cabo el proyecto “Recuerda tu Sonrisa”.

Se trata de subvenciones dirigidas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil para la realización de obras y servicios de interés general y social en entidades sin ánimo de lucro.

Faema ha contratado a una persona, Irene, durante seis meses, en categoría de cuidadora. “Ha sido un placer el poder ofrecer una oportunidad laboral a una persona joven, cargada de ilusión, comprometida y responsable en su desempeño profesional y esta persona continuará formando parte del equipo de FAEMA” señala Inmaculada Pose, directora general de la entidad.

El proyecto ‘Recuerda tu Sonrisa’  “ha ido dirigido fundamentalmente a personas con discapacidad con problemas de salud mental que les cuesta salir de casa y favorecer que recobren su sonrisa  y sus ganas de vivir” según añade Inmaculada.

Los objetivos que se han conseguido es que participen en actividades rehabilitadoras, prevención de recaídas, favorecer redes de apoyo mutuo y la contratación de una mujer y además joven.

Se han llevado a cabo actividades como musicoterapia,  multideporte (golf, baloncesto, hockey, futbol, natación, otros),  cocina saludable, taller de Tablet, terapia cognitiva, danza terapia, taller de teatro y taller  de comunicación y lenguaje.

Desde Faema Salud Mental Ávila animan a otras asociaciones que soliciten este tipo de ayudas porque favorece el empleo joven y además se mejoran los servicios que tenemos las entidades sin ánimo de lucro.

Sin comentarios

Deja un comentario