Arriba

Los kilómetros de la empresa Sumiriko AVS Spain se traducen en solidaridad hacia la salud mental soriana

Los kilómetros de la empresa Sumiriko AVS Spain se traducen en solidaridad hacia la salud mental soriana

Los trabajadores de la empresa Sumiriko AVS Spain han hecho entrega de un donativo de 500 euros a la Fundación Fadess gracias al proyecto “Suma tus Kilómetros”, iniciativa que forma parte del programa “AUTOMOTIV-ATE a una vida sana”, ejecutado por esta multinacional asentada en Soria, como parte de su responsabilidad social corporativa.

En el acto de entrega han estado Roberto Carramiñana, director de recursos humanos de Sumiriko AVS Spain, Teresa de la Riva, responsable de Administración y de este proyecto, y Juan Luis Antón Calvo, vicepresidente de Asovica Salud Mental Soria.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que lleva adelante la multinacional para fomentar los hábitos de vida saludable entre los empleados. En este sentido, se propuso a los trabajadores que los kilómetros recorridos en las actividades deportivas que realizaran en su tiempo libre (andar, correr y bici) fueran comunicados a la empresa y aportados al proyecto.

Según explicó, de esta forma, se lograron completar 10.000 kilómetros y el Comité de Empresa seleccionó a la Fundación Fadess como una de las entidades receptoras del donativo de 500 euros. Los distintos recorridos fueron previamente acreditados a través de Apps para móviles con cuentakilómetros.

Aseguró que el objetivo de la empresa es continuar con programas como éste para seguir reforzando los hábitos de vida saludable entre los trabajadores así como los proyectos en responsabilidad social empresarial.

Juan Luis Antón, vicepresidente de Asovica, ha destacado la importancia de este donativo que calificó como “interesante” para que se conozca el proyecto que lleva adelante el Grupo Asovica Fadess en pro de las personas con enfermedad mental.

Desde el movimiento asociativo de la salud mental estamos muy agradecidos acciones de este tipo de acciones  enfocadas a la responsabilidad social de la empresa para promover la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental.

Sin comentarios

Deja un comentario

*