Arriba

La innovación centra la temática de las XVI Jornadas Técnicas de la Federación

La innovación centra la temática de las XVI Jornadas Técnicas de la Federación

Un año más organizamos nuestras XVI Jornadas Técnicas, en esta ocasión en la capital zamorana, los días 17 y 18 de mayo.  Esta nueva cita de debate y actualización profesional se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la constitución de nuestra Federación.

Bajo el título “Innovación y Salud Mental: buenas prácticas del movimiento asociativo salud mental en Castilla y León” estas Jornadas se van a centrar en resaltar los proyectos de carácter innovador que la totalidad de las once asociaciones llevan desarrollando a lo largo de estos años de historia.

Con el objetivo de acercar a la población en general aquellas experiencias que actualmente están en marcha dentro del colectivo, la jornada del día 17 estará abierta a todo tipo de público, mientras que el día siguiente la actividad estará restringida al cerca de medio centenar de profesionales del movimiento asociativo que participará en este cita.

“Estas jornadas técnicas representan el espacio donde acercarnos al trabajo diario que se está realizando con las personas con discapacidad por algún problema por salud mental. Es una oportunidad para que cualquier persona pueda conocer qué y cómo se está abordando este tipo de discapacidad, y en esta ocasión concreta cómo nuestro movimiento asociativo desarrolla proyectos referentes e innovadores en el tratamiento de la salud mental a nivel nacional”, explica Ángel Lozano de las Morenas, gerente de la Federación Salud Mental CyL.

Junto a la presencia del presidente de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial, Ricardo Guinea, encargado de abrir la jornada con su ponencia inaugural centrada en los nuevos paradigmas en salud mental, a lo largo de todo el día 17 se presentarán por diferentes técnicos de las asociaciones líneas de trabajo y proyectos centrados en diferentes temáticas, como empleo; autonomía personal; actividad física y deporte; economía circular y medio ambiente así como activismo y participación. La jornada pondrá su broche final con la experiencia desarrollada por la asociación Salud Mental Salamanca de la mano de la compañía de teatro Entrespejos.

En total 16 ponentes acercarán otros tantos proyectos de recuperación que actualmente se desarrollan en las once asociaciones que integran a la Federación Salud Mental CyL.

Todas estas cuestiones serán debatidas en el Teatro Ramos Carrión donde se darán cita los diferentes ponentes a lo largo de todo el día 17 de mayo, y donde podrán acudir todas las personas interesadas en la temática, con un  plazo de inscripción gratuita hasta el día 15 de mayo, y resolver cualquier cuestión relacionada con esta cita a través del mail eventos@saludmentalcyl.or.

Deja un comentario

*