Arriba

El C.D. Salud Mental CyL participa en la XXV Milla Inclusiva San Pedro Regalado

El C.D. Salud Mental CyL participa en la XXV Milla Inclusiva San Pedro Regalado

Por primera vez un equipo integrado por ocho miembros de nuestro Club Deportivo Salud Mental CyL ha participado en la XXV Milla Inclusiva San Pedro Regalado. Una prueba de gran solera dentro del deporte adaptado organizado por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

La prueba contó con una alta participación, con más de cien atletas y se desarrolló en la capital vallisoletana. Además, algunos de ellos se jugaban su presencia o no en la selección regional de atletismo que represente a Castilla y León en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 6 al 10 de junio en San Fernando (Cádiz).

Junto a los deportistas federados con discapacidad, la Fedeacyl ha querido permitir de nuevo la participación de atletas normalizados bajo el objetivo de conseguir fomentar el concepto de deporte inclusivo.

Este encuentro deportivo ha contado con diferentes pruebas adaptadas a diferentes distancias y nivel de discapacidad de los participantes. Por su parte, la milla (1.609 metros) contó con la participación de nuestros deportistas procedentes de nuestra entidad Alfaem Salud Mental León y sus diferentes delegaciones, junto a compañeros de otras entidades como Asprona León, del San Cebrián palentino, del Apadefim segoviano y del Pronisa de Ávila,  además de Asprona Valladolid y del Padre Zegrí.

La entrega de trofeos se realizó con la participación del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el concejal Alberto Bustos.

Sin comentarios

Deja un comentario

*