Arriba

Más de 1000 personas se suman a la carrera solidaria de Salud Mental Palencia

Más de 1000 personas se suman a la carrera solidaria de Salud Mental Palencia

En tan sólo tres ediciones los/as compañeros/as de Salud Mental Palencia han conseguido que más de mil personas hayan participado esta pasado domingo en su Carrera Solidaria.

A lo largo de la mañana la capital palentina se vistió de amarillo con la camisetas entregadas este año, como un símbolo de la visibilización que la entidad quiera hacer del colectivo de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Fomentar la práctica de actividad física, algo importantísimo en el proceso de recuperación de calidad de vida para las personas afectadas por algún trastorno mental, así como trabajar la sensibilización de la sociedad son los dos principales objetivos que persigue Salud Mental Palencia en con esta carrera.

Una prueba popular con un recorrido de cuatro kilómetros que pudieron ser tanto corriendo, como andando o en patines, y también acompañados por mascotas. En una jornada lúdica donde los niños también pudieron disputar pruebas adaptadas a sus edades, además de jugar en los hinchables que la entidad dispuso para hacer de este encuentro una cita familiar.

El movimiento asociativo de la salud mental se siente muy agradecido por esta increíble respuesta de la sociedad palentina, lo que demuestra como el trabajo realizado para acabar con el estigma y los prejuicios hacia este colectivo está cosechando grandes éxitos

 

Sin comentarios

Deja un comentario