Arriba

Cuida tu imagen y mejora tu entrevista de trabajo

Cuida tu imagen y mejora tu entrevista de trabajo

Seguimos rodando en nuestro intenso viaje de “PasaXT hacia el empleo” en el que contamos con la financiación de la Fundación ONCE y en Fondo Social Europeo.

Este grupo ‘viajero’ integrado por 16 participantes, todos ellos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha echo otra de sus paradas en la iniciativa “Aula Abierta” organizada por Inserta Empleo de Fundación ONCE.

Procedentes de Salud Mental Miranda, Salud Mental Salamanca, Amanecer Salud Mental Segovia y Faema Salud Mental Ávila, este grupo se ha desplazado hasta Valladolid para aprender y formarse en “Curso de Habilidades Sociales: Imagen Personal”, de la mano de la experta en imagen y coordinadora del Grado de Diseño de Moda en ESI Valladolid , Teresa Torres Muinelo.

A lo largo de toda la mañana se analizaron cuestiones relacionadas con la imagen personal y su influencia en la autoestima de cada persona lo que de forma indirecta puede resultar muy beneficioso en  la búsqueda activa de empleo. Igualmente, esta experta proporcionó algunos consejos y herramientas para afrontar una entrevista de trabajo con éxito.

Este proyecto didáctico que se engloba dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene como objetivo trabajar competencias y valores a través de dinámicas y juegos con monitores especializados. Para ello se están desarrollando formaciones específicas además de dos tipos de seminarios; uno de ellos en la que han participado los integrante de nuestro proyecto “PasaXT hacia el empleo”, y otro centrado en la motivación personal a través del juego Lego.

Una nueva experiencia formativa y muy práctica que además ha permitido que los participantes de las diferentes provincias hayan podido convivir a lo largo de una jornada e intercambiar experiencias en este nuevo proyecto de promoción de la inclusión laboral.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*