Arriba

El Puente celebra su I Gala de la Salud Mental con el humorista JJ Vaquero como embajador

El Puente celebra su I Gala de la Salud Mental con el humorista JJ Vaquero como embajador

Hace unos días acudimos a la I Gala de la Salud Mental organizada por nuestra asociación El Puente Salud Mental Valladolid donde se reunió a representantes de instituciones, empresas y profesionales de la propia entidad. Un acto que buscó, por un lado aunar a todos aquellos que intervienen o pueden hacerlo a favor del colectivo de la salud mental, y por otra parte reconocer la trayectoria de algunos de ellos.

El escenario fue el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz donde nos reunimos más de un centenar de personas y una nutrida representación de la sociedad vallisoletana. En el desarrollo del acto se proyectó por primera vez el vídeo corporativo de presentación de la entidad además de nombrar al humorista vallisoletano JJ Vaquero embajador de la salud mental en Valladolid.

Fueron muchos los representantes que tomaron la palabra en esta I Gala de la Salud Mental, como el alcalde Óscar Puente quien se refirió a la labor desarrollada por la asociación El Puente y a la “capacidad que una persona con problemas de salud mental tiene para desarrollar cualquier actividad y buena prueba de ello es que en el Ayuntamiento trabajan personas con problemas de salud mental. Hay que romper la burbuja del silencio y el rechazo social”, señaló.

Visión en la que coincidieron Conrado Íscar, diputado provincial delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, y María Ángeles Cantalapiedra, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, también presentes en el acto.

Por su parte, Jesús Corrales, presidente de El Puente Salud Mental Valladolid, y Pablo Moreno, director técnico de la entidad quisieron poner el acento en la importancia de ‘abrir puertas’ para avanzar en la normalización y apostar por la persona, sus capacidades y su autonomía.

Como testimonio de la importancia e implicación que en los últimos años está cobrando el tejido empresarial en la salud mental, se contó con Isabel Cid, directora de Recursos Humanos de la empresa SAMSIC quien destacó la integración en el último año de más de 50 personas con discapacidad delas cuales 10 tienen problemas de salud mental.

En la parte final de la gala, se reconoció a Alberto Blanco, jugador del VRAC Quesos Entrepinares, en nombre de todo el rugby de Valladolid, por los valores que comparten la lucha por la salud mental y el deporte ovalado. “Luchar por algo que quieres es lo que te permite alcanzar tu meta. Hay que ser perseverante”, destacó el internacional vallisoletano. También hubo presencia del SilverStorm El Salvador.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*