Arriba

La asociación Salud Mental Burgos Prosame distinguida por la Fundación Mapfre de mano de Elena de Borbón

La asociación Salud Mental Burgos Prosame distinguida por la Fundación Mapfre de mano de Elena de Borbón

La entidad Salud Mental Burgos Prosame ha sido distinguida esta mañana por la Fundación Mapfre y de mano de Elena de Borbón, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE. Este galardón se ha producido en el acto de entrega de reconocimientos de su programa social de empleo, que ha permitido poner en valor la labor de aquellas entidades que más contribuyen a fomentar la contratación de personas en situación de desempleo y que mejor promueven la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.

 

En la asociación Salud Mental Burgos Prosame 19 personas han realizado prácticas formativas en empresas ordinarias y 6, además, han conseguido formalizar un contrato laboral. Durante 2017, en el marco del programa ‘Juntos Somos Capaces’ se realizó un encuentro empresarial con el objetivo de sensibilizar a los empresarios de la ciudad, así como poner a su disposición los recursos de la entidad para facilitar esas inserciones laborales.

La Federación Salud Mental Castilla y León y la Fundación Mapfre colaboran de forma conjunta desde el año 2012 dentro del marco del programa ‘Juntos Somos Capaces’ donde se promociona la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias, a través  de becas que proporcionan una ayuda económica en el proceso de inclusión laboral. En este tiempo se han desarrollado acciones de sensibilización en un total de 245 empresas de la Comunidad, en las que se ha conseguido un 100% de adherencia al programa. A ello se une la formalización de 125 convenios de colaboración y que 171 personas hayan realizado prácticas formativas en empresas becadas por la Fundación Mapfre, además de las 74 personas que han alcanzado un puesto de trabajo.

Durante el acto, la directora de Proyectos de Fundación Mapfre, Elena de Borbón, ha agradecido a las más de 4.500 empresas que participan activamente en este proyecto, y muy especialmente, a las empresas que han sido reconocidas, a las que ha trasmitido su “más sincera enhorabuena por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social”.

Sin comentarios

Deja un comentario