Arriba

Formando a los futuros portavoces de la salud mental

Formando a los futuros portavoces de la salud mental

A lo largo de dos días nuestra sede ha recibido la visita de varios grupos de personas del movimiento asociativo para formarse como portavoces de la salud mental.

El primero de ellos trabajó en los pilares de la comunicación frente al público, abordando aquellas dificultades que se repiten a la hora de desarrollar un presentación oral y tratando de aprender las herramientas básicas que les permitan mejorar tanto el discurso como la oratoria y puesta en escena.

Por otra parte, el segundo de los grupos participantes abordó un tipo de intervención más concreta: la de los medios de comunicación. Para ello se analizó las características específicas de cada tipo de medio, así como las posibles respuestas ante una situación imprevista.

Además, las 15 personas participantes en ambas formaciones tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y analizarse posteriormente tras el visionado de sus intervenciones.

Este tipo de talleres, que forman parte del Plan de Formación de la entidad, llevan desarrollándose desde el año 2016 lo que nos ha posibilitado formar a un total de 63 portavoces en salud mental.

Sin comentarios

Deja un comentario