Arriba

Bankia y Fundación Ávila apoyan a Faema Salud Mental Ávila en la promoción de la asistencia personal

Bankia y Fundación Ávila apoyan a Faema Salud Mental Ávila en la promoción de la asistencia personal

Aunque nos encontramos inmersos en pleno verano, lo cierto es que nuestras asociaciones no paran de darnos buenas noticias gracias a su incesante actividad. La última de ellas ha sido la reciente firma de un nuevo convenio entre nuestra entidad Faema Salud Mental Ávila, la Fundación Ávila y la entidad bancaria Bankia.

El resultado de esta colaboración se engloba dentro de la convocatoriaAyudas a Proyectos de Acción Social 2018’ y se traduce en una dotación económica de 5.000 euros que se destinarán el proyecto ‘Formación y Jornadas Asistente personal’.

Esta iniciativa consiste fundamentalmente en impartir tres cursos de formación de asistente personal de 50 horas cada uno que se llevarán a cabo en Ávila capital, y en las localidades de Candelada y en Sotillo de la Adrada. La formación permitirá crear una bolsa de trabajo de asistentes personales de la zona, consiguiendo un doble objetivo: atender a personas en situación de dependencia y crear puestos de trabajo.

“Con la figura del asistente personal pretendemos hacer frente a las demandas de aquellas personas con discapacidad por un problema de salud mental o cualquier persona en situación de dependencia que quiera llevar una vida independiente, autónoma, en su entorno habitual pero con los apoyos necesarios, para realizar todas aquellas actividades de la vida diaria ; respetando sus preferencias y sus intereses, además de ofreciendo apoyo en la toma de decisiones”, explica la presidenta de la entidad Mª Ela Chapinal.

Faema dispone de servicios individualizados y pone a disposición de la sociedad abulense un equipo amplio de profesionales tales como: psicólogo, logopeda, técnico de inserción laboral, trabajador social, asistente personal, etc. en función de la demanda de la persona que requiera el servicio.

Por otra parte se llevarán a cabo 20 jornadas formativas dirigidas a la población en general y a profesionales del ámbito socio sanitario para dar a conocer en qué consiste este nuevo servicio. Dichas jornadas se llevarán a cabo tanto en Ávila como en la provincia.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de Bankia y de la Fundación Ávila, dos entidades que apuestan firmemente por apoyar a las personas con capacidades diferentes, a la atención centrada en  las personas y al fomento del empleo.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*