Arriba

Los veteranos del Real Valladolid se visten la camiseta de la inclusión en un amistoso con el equipo de El Puente Salud Mental Valladolid

Los veteranos del Real Valladolid se visten la camiseta de la inclusión en un amistoso con el equipo de El Puente Salud Mental Valladolid

Nos encanta poder contar actividades como la que se ha celebrado hoy en la capital vallisoletana con nuestra asociación local. Porque uno de nuestros objetivos es sacar a la salud mental de los lugares que tradicionalmente se ha querido “guardar” y acercarla a todos los ámbitos posibles y siempre bajo el paraguas de la inclusión en la comunidad.

Sirva de ejemplo el partido amistoso de fútbol 7 que ha tenido lugar hoy mismo entre un conjunto que representaba a la entidad El Puente Salud Mental Valladolid y el equipo de veteranos del Real Valladolid, en el que han participado históricos del club pucelano como Víctor Fernández, Juan Carlos Rodríguez o Alberto Marcos, entre otros.

Además, hemos contado con la participación activa de  Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta en Valladolid, quien no ha dudado en vestir la elástica blanquivioleta en este encuentro cuyo objetivo último ha sido reivindicar la lucha por la salud mental.

El encuentro ha tenido lugar en los anexos a Zorrilla y se ha jugado en la modalidad ‘fútbol 7’. Los jugadores del equipo de fútbol de El Puente Salud Mental Valladolid han jugado ante el equipo de veteranos del Real Valladolid, que se ha alzado con la victoria (6-4) aunque, según fuentes de la asociación de Veteranos, lo realmente importante hoy no era el resultado sino la acción que se llevaba a cabo, y la finalidad que no es otra que luchar por la salud mental.

El conjunto de veteranos del Real Valladolidconsiguió alzarse con el título nacional de conjuntos veteranos de toda España la pasada temporada y que ha acabado tercero en el último torneo disputado en el pasado mes de mayo.

“Son muchos los valores que el deporte comparte con la salud mental, compañerismo, tesón, afán de superación… valores que han estado muy presentes en un encuentro deportivo en el que todo el mundo se siente partícipe”, señala Juan Carlos Rodríguez. Un encuentro en el que nadie se ha sentido excluido. “Tratamos de que todo el mundo tenga su lugar y se sienta perteneciente a un equipo. Usar el deporte como una medida de encuentro y asociación, con los valores que ello implica”. Uno de los que más destaca Juan Carlos es la necesidad de superar ciertas adversidades. “Las deficiencias de uno las tiene que cubrir otro. Superar problemas del rival… ese es el sentido del deporte”, añade Rodríguez. Valores que están están más que presentes en la salud mental.

Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, también ha jugado en un partido que ha servido para dar a conocer y reivindicar la lucha por la salud mental que representa la asociación El Puente.

Sin comentarios

Deja un comentario

*