Arriba

Asovica culmina su “Programa de Intervención Integral para la Empleabilidad de Jóvenes con Trastorno Mental»

Asovica culmina su “Programa de Intervención Integral para la Empleabilidad de Jóvenes con Trastorno Mental»

Con el objetivo de promover y apoyar el proyecto de vida de los jóvenes con problemas de salud mental la Asociación Virgen del Camino (Asovica), ha finalizado el «Programa de Intervención Integral para la Empleabilidad de Jóvenes con Trastorno Mental», en el que han participado seis jóvenes con discapacidad de la entidad, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

Esta formación ha estado enmarcada dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo, y en el cual Asovica ha sido seleccionada como entidad beneficiaria.

La acción formativa, que ha permitido insertar en el mercado laboral a dos jóvenes con discapacidad, se ha ejecutado con una metodología de trabajo basada en la formación personalizada e individualizada de cada participante, proporcionándole los apoyos necesarios en función de su perfil profesional y necesidades.

Los contenidos que se han impartido durante 300 horas teórico-prácticas han incluido acciones individuales y grupales, orientadas a reforzar competencias pre laborales, sociales, emocionales, comunicativas, cognitivas y de búsqueda de empleo, intermediación laboral, así como visitas a empresas de distintos sectores para sensibilizar sobre las capacidades que tienen las personas con problemas de salud mental de realizar cualquier trabajo.

Finalmente, además del contenido teórico-práctico, la iniciativa abarcó encuentros con familiares de los participantes, para fomentar las relaciones adecuadas entre beneficiario y entorno familiar, a fin de hacerles partícipe de todo el proceso.

Sin comentarios

Deja un comentario