Arriba

Representantes del BBVA conocen nuestro proyecto de asistencia personal en los CEE

Representantes del BBVA conocen nuestro proyecto de asistencia personal en los CEE

Hoy hemos contando con la visita de Antonio Ferrero, director de Zona de BBVA en León, a las instalaciones de nuestra entidad Alfaem Salud Mental León con motivo de querer conocer en primera persona el desarrollo del proyecto “La figura del asistente personal en salud mental: un reto de futuro de los CEE”, de nuestra Federación Salud Mental de Castilla y León y que resultó ganador en la décima edición del Premio Integra de BBVA.

La iniciativa, cuyo fin es ofrecer un servicio de asistencia personal para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, fue la responsable de que la asociación castellano y leonesa se alzase con uno de los galardones, en la  “categoría B” dotado con 25.000 euros.

 

Por esta razón, Antonio Ferrero, acompañado por  Ángel Lozano, gerente de la Federación; Elena Robles, técnico de Programas de la Federación; Raquel Martínez, directora de Área de Programas y Autonomía Personal de Alfaem; y resto del equipo técnico de la entidad leonesa, visitaron en el día de hoy las instalaciones del Centro Especial de Empleo La Senda, el Centro Ocupacional y el Centro Residencial de Alfaem.

A lo largo de la visita los representantes del BBVA pudieron comprobar como la iniciativa premiada es ya una realidad en estos centros, así como el funcionamiento de los diferentes programas y recursos que en casi todas las entidades del movimiento asociativo existen.

El Premio Integra de BBVA, que iniciaba su recorrido en 2009 para poner en valor tanto la trayectoria en la generación de empleo de calidad para las personas con discapacidad de las organizaciones de iniciativa social privada sin ánimo de lucro, como impulsar nuevas iniciativas con alto impacto social, innovadoras y sostenibles, que supongan una alta generación de valor y de creación de empleo para personas con discapacidad, alcanza ya su X edición.

Durante la visita, Antonio Ferrero nos ha querido felicitar por el galardón obtenido y ha destacado que  “este premio es un ejemplo más de la misión de BBVA de crear oportunidades para las personas, en este caso concreto, fomentando la empleabilidad de las personas con discapacidad para que puedan alcanzar la vida a la que aspiran”.

A través de este proyecto, desde nuestra Federación pretendemos seguir generando nuevos puestos de trabajo para personas con problemas de salud mental. Un recurso que se centra en la oferta y demanda del servicio de asistencia personal pero con un factor añadido: la alta implicación del prestador del servicio, su formación y experiencia personal, lo que permite alcanzar cotas de compromiso y satisfacción mucho mayores a las que podría ofrecer un asistente personal sin patología mental.

Desde aquí agradecemos el interés mostrado por Antonio Ferrero y por la entidad BBVA, así como su apoyo, por nuestra labor en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad por problemas de salud mental.

Sin comentarios

Deja un comentario

*