Arriba

FAEMA acerca la figura del asistente personal a un centenar de profesionales

FAEMA acerca la figura del asistente personal a un centenar de profesionales

El intercambio de conocimiento es una de las cosas en las que más firmemente creemos desde el movimiento asociativo de la salud mental, como una de las herramientas que nos posibilita seguir creciendo y avanzando.

Por ello, nuestra entidad FAEMA Salud Mental Ávila celebra hoy su III Encuentro de Profesionales en el Ámbito de la Salud Mental: Servicio de Asistente Personal, en el que se han reunido cerca de un centenar de personas en las instalaciones de su Centro de Día ‘El Cobijo’.

Esta formación se está desarrollado en cinco mesas, a lo largo de cinco horas y media , y donde se pueden escuchar la voces en primera persona de representantes con problemas de salud mental; del equipo técnico de nuestra asociación Faema, así como profesionales de los centros de salud y del servicio de EPAP del Ayuntamiento de Ávila.

Desde la organización de esta formación han querido destacar el objetivo general de la actividad como «un espacio de encuentro entre los profesionales que trabajamos en el ámbito de la salud mental y las personas en situación de dependencia; así como conocer los servicios más innovadores en la recuperación y la la autonomía personal como es el servicios de asistencia personal», destaca la directora de la entidad, Inmacula Pose.

En cuanto a los objetivos más concretos, este encuentro se centra en conocer los recursos existentes en materia de salud mental y promoción de la autonomía; mejorarlos aportando críticas constructivas; mejorar la coordinación sociosanitaria y educativa estableciendo metodologías de trabajo prácticas y operativas; canalizar necesidades y trabajar todos juntos en la búsqueda de soluciones; y por último, analizar el servicio de asistencia personal desde su puesta en funcionamiento.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Social y Sacyl; así como Ayuntamiento y Diputación de Ávila; Fundación Ávila y la entidad bancaria Bankia.

Sin comentarios

Deja un comentario