Arriba

Premiados por Cermi.es por nuestro proyecto en asistencia personal desarrollado junto a PREDIF CyL y la Consejería de Familia

Premiados por Cermi.es por nuestro proyecto en asistencia personal desarrollado junto a PREDIF CyL y la Consejería de Familia

De nuevo nos sentimos emocionados al conocer que hemos sido galardonados en los Premios Cermi.es 2018, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En la mañana de ayer se reunió en Madrid, el jurado para fallar estos galardones, con los que se busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Concretamente, nuestro galardón pertenece a la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa, con el programa «Promoción de la Asistencia Personal para Personas con Discapacidad» que desarrollamos de forma conjunta con PREDIF Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Un servicio, la asistencia personal, que ya hemos implantado en las once asociaciones que integran la red asociativa de la salud mental en nuestra Comunidad Autónoma, y que recientemente ha sido galardonado también por la entidad BBVA en su Premio Integra.

El Jurado responsable de otorgarnos este último reconocimiento por el trabajo en colaboración con otra entidad del sector de la discapacidad ha estado integrado por el propio presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; así como una amplísima representación de otras entidades del tercer sector a nivel nacional y regional. Además, este jurado ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad social empresarial.

Junto a nuestro premio se ha distinguido al resto de categorías:

En la categoría de Inclusión Laboral a la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM.

En la categoría de Investigación Social y Científica a Santiago Muñoz Machado, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y Académico de la Real Academia Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

En la categoría de Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone a la Casa Encendida de Madrid.

En la categoría de Acción Cultural Inclusiva, al largometraje «Campeones», del director Javier Fesser.

En la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, el premio se ha concedido de manera compartida a la producción audiovisual vídeo «Yo soñaba», de la directora y realizadora Mabel Lozano, y al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, al periodista José Julián Barriga Bravo.

En la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, OTACE, de la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En la categoría de Responsabilidad Social Empresarial/Discapacidad, a la iniciativa Premio Integra del BBVA.

En la modalidad de Activista-Trayectoria Asociativa, el premio se ha concedido de manera compartida a las activistas Pilar Ramiro Cóllar, presidenta de COAMIFICOA hasta 2017; Amalia Diéguez Ramírez, expresidenta de FEDACE y Joan Planells Gisbert, expresidente del CERMI Comunidad Valenciana.

En la categoría Institucional, al Ministerio de Hacienda, por impulsar la Ley de Contratos del Sector Público.

 

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario