Arriba

Presentamos en La Rioja nuestro proyecto colaborativo en Asistencia Personal junto a PredifCyL

Presentamos en La Rioja nuestro proyecto colaborativo en Asistencia Personal junto a PredifCyL

Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en una actividad formativa organizada por CERMI La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, el Cermi Estatal y la Fundación Caja Rioja-Bankia, donde hemos podido presentar la iniciativa colaborativa que desarrollamos junto a PREDIF Castilla y León.

A lo largo de una jornada hemos presentado nuestro proyecto de la figura del asistente personal por y para las personas con problemas de salud mental, desde el doble prisma en el que nuestro movimiento asociativo está impulsando este servicio. Por un lado como servicio de ayuda a la autonomía propiamente dicho, y por otro desde la visión de nicho de empleo para personas que a través de su experiencia en primera persona pueden desempeñar una figura de asistente personalespecializada“. Una exposición que corrió a cargo de la técnico del área de Programas de nuestra entidad, Elena Robles. Por su parte, Belén Villarroel, técnica de Empleo de PREDIF CyL acercó al auditorio la situación actual de la asistencia personal en Castilla y León.

Además, ambas entidades mostraron a los asistentes el proyecto colaborativo en el que participamos,  ‘Promoción de la Asistencia Personal para personas con discapacidad‘, y en el que se cuenta con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León a través de la firma de un convenio entre las partes, formalizado en el año 2018. Una iniciativa que ha sido recientemente galardonada en la XVII Edición de los Premios CERMI en la Categoría de “Mejor Práctica de Cooperación Asociativa”.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

*