Arriba

La apuesta de Fundacion ONCE por el empleo en los jóvenes con discapacidad

La apuesta de Fundacion ONCE por el empleo en los jóvenes con discapacidad

A lo largo de todo este año 2018, ​nuestra entidad y algunas asociaciones que la integran hemos ejecutado diferentes proyectos que han contado con el apoyo y la cofinanciación de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, a través del programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Ayer un grupo de alumnas y alumnos de nuestro proyecto “PasaXT hacia el Empleo” participaron en un acto organizado por la Fundación Once bajo el título de «Pasaporte por el Empleo» donde se quiso destacar y poner de relieve los muchos proyectos por y para los jóvenes que se han ido desarrollando de la mano de la red asociativa nacional.

Concretamente, el movimiento asociativo de la salud mental en Castilla y León hemos trabajado con 54 jóvenes con discapacidad en un total de 9 proyectos.

Uno de esos jóvenes es Mario Zataraín, participante de nuestra asociación Amanacer Salud Mental Segovia, quien ayer tuvo la oportunidad de explicar qué ha representado en su vida participar en una de estas acciones. Con su mensaje claro y directo donde hablaba de la nula confianza en sí mismo, quiso trasladar al auditorio lo importante que puede resultar formar parte de un grupo y de adquirir nuevos conocimientos “que hicieron que volviera a confiar en mí y que ahora mismo tenga un contrato de trabajo” . Por ello, cerró su intervención solicitando a los responsables de Fundación ONCE que siguieran realizando este tipo de acciones.

El acto, que contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, finalizó con la entrega de un simbólico pasaporte para que todos estos jóvenes sigan su camino dentro de la sociedad y del mercado laboral.

Sin comentarios

Deja un comentario